Detectar la psicosis en etapas tempranas y brindar apoyo a quien la padece puede hacer la diferencia. Según especialistas, cuando una persona es atendida oportunamente y antes de que se encuentre en crisis, es posible retrasar la aparición de trastornos mentales y disminuir el deterioro.

La Biblioteca Nacional de Medicina define la psicosis como el problema que se presenta cuando un individuo pierde contacto con la realidad y estas son 5 señales para reconocerla en etapas tempranas.

Señales de psicosis que debes reconocer a tiempo para evitar futuros problemas

El Child Mind Institute de Estados Unidos señala que las señales de psicosis pueden ocurrir en un espectro que va desde muy leve a grave y entre ellas se encuentran:

  • Aislamiento de amigos y familia
  • Tener sospechas de los demás
  • Modificaciones en los patrones de alimentación o sueño
  • Menor preocupación por la higiene, apariencia o ropa
  • Dificultad para organizar el habla o los pensamientos
  • Reducción de la motivación, la energía y el interés habitual en actividades
  • Desarrollo de conductas o ideas o inusuales
  • visiones o escuchar voces (también se pueden percibir sombras)
  • Sentir que las cosas no son reales
  • Alteraciones en la personalidad
  • Sentimientos de grandeza (como creer que se tienen superpoderes)

Para aprender más de...5 beneficios del silencio para la salud

1) Un beneficio al que no estamos acostumbrados

Tomar momentos del día en los que no escuches nada puede ayudar en tu salud. Sin embargo, pocas personas conocen esto debido a que se encuentran en un ambiente lleno de ruido y estrés. ¿Te has dado el tiempo para estar solo sin ningún tipo de sonido?
2) Tómate unos momentos para estar contigo

Estar en silencio no tiene porqué estresarte y cuando te des un tiempo al día para desconectarte de todo y de todos, verás que es más relajante de lo que pensabas. La psicóloga de salud clínica Amy Sullivan detalla para Cleveland Clinic que estar en silencio ayuda a reducir la tensión muscular.
3) ¿Estrés?

Hemos normalizado el estrés al punto de que existen trabajos que piden “tolerancia a la frustración” en sus requisitos. Sin embargo, existen maneras de relajarte después de un largo día de trabajo y uno de ellos es estar solo con tus pensamientos. La doctora Sullivan explica que el silencio ayuda a disminuir el ritmo cardíaco
4) Las personas con hipertensión pueden verse beneficiadas

En palabras de la doctora Sullivan, otro de los beneficios que debes conocer sobre los momentos de silencio es que quitar todo ruido de las cosas que puedas controlar puede ayudar a bajar la presión arterial.
5) ¿No encuentras las llaves?

Si no recuerdas cosas o perdiste algo importante, estar en silencio puede ayudarte. La psicóloga Sullivan apunta que otro de los beneficios del silencio es el aumento del enfoque y la cognición.