Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué te la pasas en el celular cuando sales con amigos?

El pasar mucho tiempo en el celular cuando sales con amigos podría ser una señal de problemas mentales.

FERNANDO GUEVARAEne 12, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

Existen pocas cosas más molestas que salir con nuestros amigos y que ellos se la pasen metidos en el celular, este problema podría tener una explicación de acuerdo con un estudio y sería más grave de lo que te imaginas.

Hoy en día es difícil imaginar el salir sin el celular a la calle, lo sentimos como una parte importante de nosotros mismos y si en algún momento se nos llega a olvidar nos sentimos con malestar.

Es fundamental saber que aunque el celular es una herramienta importante en nuestra vida diaria, debemos de saber que cuando estamos con más personas y sobre todo con familiares y amigos no debemos ocuparlo, ya que hacerlo habla de mala educación de nuestra parte.

Para saber más de...5 maneras de saber cuando alguien no quiere tu amistad

Tú eres quien tiene iniciativa:
Aunque todos llevamos vidas ocupadas, una señal inequívoca de que alguien no quiere ser tu amigo es que nunca toman la iniciativa para buscarte y tú siempre eres quien busca hablar o salir. Piensa cuántas veces has iniciado tu las conversaciones y si la respuesta es la mayoría de las veces o todas, es tiempo de parar la relación.
Responden de forma seca
No solo tú tienes la iniciativa de hablar, sino que cuando lo haces recibes respuestas secas con monosílabos. Un simple “sí”, “no” u “ok” no basta para tener una plática. Si sientes que tu “amigo” preferiría estar haciendo cualquier otra cosa que hablar contigo, es una señal de que no están interesados en formar una relación contigo.
No te hablan como amigo:
En una amistad se usa un lenguaje relajado, se hacen bromas y se siente un ambiente relajado. Es por lo que cuando alguien te habla de forma más seria y formal e incluso corta la conversación, puede significar que te vean solo como un conocido y no como un amigo.
Siempre cancelan los planes
Si se ven muy pocas veces o siempre hay excusas de por medio para no verse, es una señal y una forma hiriente de saber cuando alguien no quiere ser tu amigo. Incluso aunque ya hayan confirmado sus planes de verse, te pueden cancelar el mismo día o unas horas antes de verse.
Solo habla de sus intereses:
Cuando una persona solo habla de sus intereses, de lo que hizo en la semana, de su pareja o ligues y tu no tienes oportunidad de responder o platicar sobre tu vida, es probable que esa persona no te vea como su amigo.

¿Por qué te la pasas en el celular cuando sales con amigos?

La Universidad de Georgia en Estados Unidos se dio a la tarea de investigar porque cuando salimos con nuestros amigos o familiares pasamos buena parte del tiempo viendo el celular, los resultados de la investigación son sorprendentes e implican asuntos de salud mental.

Las notificaciones juegan un papel importante

La primera razón que explica la costumbre de mantenerse más atento al celular que a las personas con las que estamos conviviendo es que estos avisan las novedades que están ocurriendo.

“La gente es realmente muy sensible a las notificaciones. Con cada vibración o sonido, consciente o inconscientemente miran a sus teléfonos. Es difícil competir en persona con el catálogo de recursos del celular para llamar la atención”,


Existe un comportamiento de adicción y dependencia hacia el celular

En segundo lugar, existe un comportamiento de adicción y dependencia. La relación con las pantallas está condicionada por las recompensas. Las aplicaciones más ocupadas se basan en una constante de atención de sus usuarios porque al estar más tiempo delante de la pantalla hay más posibilidades de que contemplen más publicidad y esto supone mayores beneficios para las apps.

Los teléfonos inteligentes premian a quienes están más tiempo interactuando, por lo que fomentan hábitos que explotan este comportamiento.

(Foto: Especial)

Los problemas mentales estarían detrás de las personas que se la pasan en el celular

Los investigadores profundizaron en el estudio y trataron de descubrir perfiles de comportamiento. Los resultados mostraron tendencias más allá de lo esperado. Las personas más propensas a mantener su atención en el teléfono en reuniones sociales son “aquellos con un mayor nivel de depresión, ansiedad social e inestabilidad emocional”, indica el estudio.

“Algunas personas que tienen una alta ansiedad social o depresión tienen más probabilidades de desarrollar adicción a su teléfono”, indica la autora del estudio.

En ese sentido, han detectado unos niveles más bajos de satisfacción con la amistad entre quienes mantienen esta costumbre.

La pandemia ha hecho que las personas se la pasen más tiempo en el celular

Un último motivo que encontraron los investigadores para entender por qué las personas se la pasan en el celular es que el distanciamiento social derivado de la pandemia ha hecho que se pase más tiempo detrás del smartphone.

“La gente dependía en gran medida de los teléfonos y otras tecnologías para mantenerse conectada durante la pandemia. Para muchos, seguir conectados de una manera más distanciada con textos y videollamadas era más cómodo que la interacción cara a cara”, se señala en la investigación.

(Foto: Especial)

Estas son algunas razones del por qué te la pasas en el celular cuando sales con tus amigos, pero recuerda que si ya estás con ellos, lo mejor es desprenderse del teléfono por algunas horas, si crees que tienes una adicción a la tecnología, asiste con un especialista.

Sigue leyendo: ¿La vacuna AstraZeneca genera inmunidad de por vida?

(Con información de: Men’s Health y GQ)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda