Main logo

¿Cómo tener un perro puede ayudarte a superar un duelo?

¿Estás pasando por un momento difícil? Tener un perro podría ayudarte a superar la pérdida y salir de la depresión

Escrito en MENTE SANA el

Pasar 10 minutos con un perro puede ayudar a reducir el dolor de pacientes en el área de urgencias, señaló un estudio publicado en marzo de este año al abordar las propiedades terapéuticas del mejor amigo del hombre.

Ahora un estudio reciente encontró que los perros también pueden ser de ayuda para las personas que están atravesando un duelo.

Colleen Dell, presidenta de investigación de One Health and Wellness y profesora de la Universidad de Saskatchewan, dijo que los perros, como animales de compañía o de terapia pueden tener un impacto positivo en nuestras vidas.

Dell, quien también fue autora del estudio antes mencionado, dijo que hay investigaciones que demuestran que las mascotas son una parte importante de nuestra salud de diferentes maneras.

{"field1":"Nos motivan, nos suben el ánimo, (nos generan) rutinas, el vínculo humano-animal","field2":"Colleen Dell"}

Tener un perro puede ayudarte a superar un duelo 

Explicó que para muchas personas en duelo que a menudo prefieren mantener sus pensamientos y sentimientos en silencio, los perros podrían ofrecer un apoyo intuitivo, incondicional y amoroso.

(Foto: Especial)

Para sanar, las personas que están atravesando un duelo necesitan la compañía de sus seres queridos, así como muestras de cariño y una escucha activa, algo que los perros hacen todo el tiempo.

La profesora explicó también que las personas que han desarrollado un fuerte vínculo con su perro logran que el animal intuya sus emociones. Es por eso, que a veces parece que los perros saben cuándo uno necesita compañía o un cariño.

Pero también, tener un perro mientras se atraviesa por un período de duelo puede ser benéfico para la persona, ya que no estará solo y jugar y salir a caminar con la mascota podría servir de distracción y como motivación para pararse de la cama.

Además, las personas en duelo necesitan sentirse amadas y los perros son capaces de proporcionar eso con facilidad. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de CNN)