Main logo

Los problemas de salud que llevaron a Adele a bajar de peso

Adele recibió críticas por perder peso, pues aseguran que cedió ante los estándares de belleza, pero las verdaderas razones de su cambio son otras

Escrito en MENTE SANA el

La cantante Adele ha recibido críticas por el drástico cambio físico que tuvo en los últimos meses, pues luce una figura delgada y torneada, por lo que muchos aseguran que cedió ante los estándares de belleza. La realidad es que hay problemas de salud detrás de sus razones para bajar de peso.  

Sin duda, Adele tiene una de las voces más imponentes del mundo de la música, lo que la hizo ganar la admiración de millones de fans alrededor del mundo.

No obstante, también ha recibido críticas constantes acerca de su cuerpo, pues logró bajar poco más de 45 kilos, lo que le permitió un cambio radical en su figura.

¿Por qué bajó de peso Adele? 

Adele asegura que se ve y se siente mejor que nunca, pero algunas personas no están muy contentas con su cambio, pues aseguran que la cantante terminó cediendo a los estándares de belleza impuestos.

(Foto: Instagram) 

Pero la realidad es otra, ya que la propia cantante confesó que hubo motivos de salud detrás de su cambio físico.

En entrevista, Adele dijo que por mucho tiempo estuvo hundida en problemas de salud mental, especialmente en depresión y una fuerte ansiedad

Sin embargo, su salvavidas fue el ejercicio, pues encontró en el deporte una manera de salir adelante y mejorar su salud mental.

“No son ustedes los que sujetan mi mano en la noche, a las cuatro de la mañana, cuando estoy llorando por la ansiedad. El ejercicio me dio concentración. Me dio un lugar donde poner mi energía, ya fuera bueno o malo”, reveló la cantante.

Adele agregó que el ejercicio se volvió una parte fundamental en su vida, pues le permitía no solo sentirse más fuerte físicamente, también mentalmente. 

La intérprete de “Hello” sabe que el cambio en su cuerpo impactó a muchos y entiende que algunos se sientan traicionados, pero asegura que no fue por vanidad, sino por sentirse mejor y estar más saludable a nivel emocional.

Beneficios del ejercicio en la salud mental

Adele no está equivocada, pues se ha comprobado que además del efecto protector del ejercicio para nuestra salud física, específicamente para la salud cardio-metabólica, también es eficaz para tratar la depresión, la ansiedad, y otros trastornos de salud mental.

(Foto: Pexels) 

María Paulina Correa, PhD., profesor Asociado de la Unidad de Nutrición Humana en la Universidad de Chile, indica que en quienes lo practican con regularidad, el ejercicio les proporciona una gran sensación de bienestar.

{"field1":"“Nos hace sentir con más energía durante el día, dormir mejor por la noche, tener recuerdos más nítidos, y sentirnos más relajados y con positividad frente a los desafíos de la vida”, asegura. ","field2":""}

El ejercicio regular puede tener un impacto positivo en la depresión, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También alivia el estrés, mejora la memoria, aumenta la calidad del sueño, y mejora el estado de ánimo, según detalla la experta. 

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, JAMA Psychiatry, en 2019, a cargo de Karmel Choi de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, mostró que correr 15 minutos al día o caminar una hora diaria reduce el riesgo de depresión mayor en un 26%.

Además, la investigación mostró que mantener un horario de ejercicio puede evitar recaídas.

Correa destaca que los ejercicios que involucran movimientos cruzados y que involucran brazos y piernas, como caminar, correr, nadar, hacer pesas o bailar, son algunas de las mejores opciones para quienes tienen o han tenido trastorno por ansiedad.

También se ha demostrado que las actividades al aire libre como senderismo, vela, ciclismo, escalada, rafting y esquí reducen los síntomas de esta condición de salud mental.

Ten cuidado con el ejercicio demasiado intenso 

Jennifer Heisz, directora del Laboratorio NeuroFit en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, señala a The New York Times que se debe tener cuidado con el ejercicio realmente intenso y la ansiedad.

(Foto: Pexels)

“Si sientes ansiedad, ya estás bajo estrés. El ejercicio de alta intensidad también es un tipo de estrés. Pero nuestros cuerpos solo tienen, en general, una sola respuesta al estrés. Entonces, durante el ejercicio intenso, agregas estrés físico extremo al estrés que tu cuerpo ya está sintiendo y todo eso podría ser demasiado”, destaca.

Según la experta, el ejercicio ligero a moderado, como caminar, es suficiente. Su recomendación es hacer unos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana, con opciones de baja intensidad como andar en bicicleta, nadar o bailar.

(Con información de Universidad de Chile, NYT)