Main logo

Las personas que decoran antes de navidad son más sociables y felices

Una vivienda con adornos navideños envía la señal de que los dueños son personas abiertas y agradables

Escrito en MENTE SANA el

Estamos en la recta final del año y el espíritu navideño se empieza a asomar en nuestro ser. Si eres de las personas que ya quieren empezar a adornar su casa con los arreglos navideños y no lo haces por miedo a que te digan que eres exagerado, este artículo te será de mucho interés.

¿Por qué decorar antes de navidad te hace más sociable?

Una investigación elaborada por el Journal of Environmental Psychology revela que para algunas personas interactuar puede resultar muy difícil en especial en el tema de ‘romper el hielo’. Aquí es donde decorar la casa se vuelve una gran herramienta de amigos.

Una vivienda con adornos navideños envía la señal de que los dueños son personas abiertas y agradables. Esto genera que las visitas se sientan más predispuestas a entablar conversación y amistad.

También lee: ¿Cuáles son los principales síntomas de la influenza?

Esta época es la más feliz del año

De acuerdo a un estudio del College Galesburg, en Estados Unidos, esta época del año es la más feliz. La razón se encuentra en el cambio de hábitos que se produce: hay mayor contacto con amigos y familiares, se recibe y dan regalos, además en algunos casos estas fechas significa un acercamiento religioso.

Esta fecha hace más fuerte a tu sistema inmune

El estudio señala que el bienestar también es producto de la motivación y el altruismo que se siente y que generan una respuesta psicológica y fisiológica. Cuando se ayuda a los demás aumentan las emociones positivas, el estrés disminuye y el sistema inmune se hace más fuerte, es decir, no te enfermas.

Adornar tu casa te hace sentirte feliz

Mientras te encuentras celebrando y adornando tu cerebro libere una sustancia llamada oxitocina, la cual alivia el estrés y aumenta la sensación de bienestar y felicidad.

Esa hormona también la secreta cuando sales con tu pareja o al realizar una actividad de tu agrado; como estar con tus seres queridos o practicas tus actividades favoritas.

Recuerdos de la infancia

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan aquellos sentimiento de la niñez”, explica el psicoanalista Steve McKeown.

“Las decoraciones son simplemente un ancla o un cambio a aquellas viejas emociones mágicas de la niñez. Así que poner esas decoraciones desde antes, extienden la emoción”, asegura el psicoanalista.

Por otro lado, la psicoterapeuta, Amy Morin, también asegura que la nostalgia y el deseo de la navidad es positiva pues ayudan a la gente a vincularse con su pasado personal y ayuda a las personas a entender su identidad.

Ahora ya sabes que para nada es malo el ir adornando tu casa desde ahorita, muchas personas estamos sufriendo por este confinamiento y sacar los arreglos navideños no ayudará a distraernos y a ir viviendo la época navideña, no dejes que los ‘grinchs’ de tu alrededor te contagien de su amargura.

Continua leyendo: 5 problemas de salud causados por una ruptura amorosa