Main logo

¿Las mujeres son más felices que los hombres?

Las mujeres poseen un gen de la felicidad que los hombres no generan

Escrito en MENTE SANA el

La felicidad no tiene que ser exclusivamente de un género, este sentimiento que puede significar muchas cosas para la gente, se presenta de diferente forma para cada persona y debería existir a diario en todos. Estar feliz es sinónimo de gozar de una buena salud emocional, sin embargo, un estudio reciente señala que las mujeres son más felices que los hombres, descubre por qué.

¿Las mujeres son más felices que los hombres?

Un estudio reciente publicado en Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry dice que las mujeres poseen un “gen de la felicidad” que no tienen los hombres. Lo cual explicaría por qué hay más mujeres felices que hombres.

También lee: ¿El cerebro del hombre envejece antes que el de las mujeres?

Para la elaboración de la investigación se estudiaron datos de 193 mujeres y 152 hombres que fueron evaluados respecto a la felicidad. Además, fueron sometidos a pruebas de ADN y a un estudio a largo plazo sobre su salud mental.

Los resultados arrojaron que el gen de la “monoamino oxidasa A” (MAOA), que regula una enzima que descompone los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, sustancia que provoca bienestar, se encuentra presente en las mujeres.

Hombres son menos felices que las mujeres

El gen MAOA aumenta la producción de monoamina, de esta forma los niveles de estos neurotransmisores permanecen mayor tiempo en el cerebro y mejoran el estado de ánimo. En el caso de los hombres, poseen una versión de expresión baja del gen MAOA, es por esta razón que son menos felices que las mujeres.

(Foto: La voz del puerto)

¿Qué es la monoamina?

Las monoaminas son neurotransmisores que cuentan con diversas funciones de neuromodulación, lo que significa que reciben y liberan material sináptico, el cual contiene información por cada una de las complejas actividades que realizamos como seres humanos. 

Otro estudio también demuestra que las mujeres son más felices

Un estudio elaborado por Two Much Research señala que las mujeres son más felices que los hombres. El estudio muestra que de las mujeres encuestadas el 20.5 por ciento son más felices que los hombres, ya que solo el 14.5 por ciento dijo ser feliz.

(Foto: Ecualink)

Además, las mujeres se muestran también como las más hábiles y capaces de gestionar y reconectarse con sus amigos.

México es un país feliz pese a las adversidades

Según el World Happiness Report de 2018, México ocupa el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo del periodo 2015-2018, que considera la percepción de las personas sobre su calidad de vida, y variable como la expectativa de vida, la generosidad y la percepción de corrupción.

La Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad que elabora el Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad de la UNAM en 2015 reveló que en México, en una escala del uno al 10, el promedio de satisfacción con la vida (felicidad) en general es de 8.53.

El 82.3 por ciento de la población está netamente satisfecha y sólo el 17.5 por ciento está insatisfecha.

De acuerdo al estudio, la vida familiar ocupa el promedio más alto de satisfacción.

Las mujeres son más felices que los hombres de acuerdo a diversos estudios, ¿qué crees que le falte a las personas para poder ser felices siempre sin importar el género?

Continua leyendo: 5 ejercicios para eliminar los rollitos del brasier

Con información de: crónica global, Europapress e Infobae)