El lanzamiento del nuevo iPhone se caracteriza por tener una triple cámara trasera que simula la figura que forman las semillas de flor de loto. Esta famosa flor ha despertado una curiosa afección en miles de personas: la tripofobia.

     Foto: freepik

¿Qué es la tripofobia que puede causar el iPhone?

Quienes padecen este tipo de tripofobia pueden ver afectado su desarrollo, ya que encontrar alguna imagen que desate el temor puede bloquear algunas de sus actividades en la vida cotidiana.  

Aunque esta fobia ha cobrado popularidad desde hace algunos años, no está reconocida en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, debido a que no existen los estudios suficientes sobre el tema. Se estima que esta condición afecta aproximadamente al 25% de la población mundial.

                                    Foto: Apple MacStore

Los nuevos iPhone con tres cámaras que dibujan una inquietante estructura son una pesadilla para quienes tienen fobia a los agujeros porque causa efectos como:

  • Acelerar el ritmo cardiaco
  • Causar ganas de vomitar
  • Provocar mareos
  • Erizar la piel

Arnold Wilkins y Geoff Cole, investigadores de la Universidad de Essex, explican que la repulsión a esas formas y patrones podría tratarse de un mecanismo de defensa ante algunos animales potencialmente mortales, como las arañas, serpientes y escorpiones. 

La aversión es una adaptación evolutiva que tienen que ver con la preservación individual.

Según los investigadores esta fobia al patrón repetitivo no se puede diagnosticar clínicamente, sin embargo, todos la padecemos en cierto grado. 

(Con información de BBC Mundo)