Main logo

El mejor lugar para terminar una relación amorosa después de los 30

Cortar con una persona con la que has vivido momentos especiales nunca es fácil, sin embargo existe un lugar apropiado para hacerlo

Escrito en MENTE SANA el

El mejor lugar para terminar una relación amorosa después de los 30. Terminar una relación no es un asunto sencillo ya que involucra muchos sentimientos de por medio y debe de hacerse con mayor responsabilidad si ya has llegado a los treinta.

Terminar con una persona con la que compartiste tiempo y momentos de felicidad siempre es complicado y más si ya has llegado al tercer escalón ya que la madurez te hace ser más responsable y te es más fácil asumir cuando las cosas ya no están funcionando con tu pareja. 

También lee: ¿Los hombres casados tienen mejor salud?

Si bien no hay un manual o una fórmula precisa de cómo terminar con tu pareja, un estudio ha revelado el mejor lugar para hacerlo.

El mejor lugar para terminar una relación amorosa después de los 30.

De acuerdo con un estudio de la Northwestern University el interior de un coche es el mejor lugar para terminar una relación. Esto se debe a que al estar en el interior de un vehículo se reduce la tensión de mirar frente a frente a la otra persona, pues la estructura de los asientos evita que se estén viendo todo el tiempo cara a cara.

Otra de las ventajas de terminar una relación en el interior de un vehículo es el sentido de urgencia que se genera, pues usualmente estar dentro de un auto implica que en algún punto las personas en su interior deben de salir. Aunque será de gran ayuda mantener la conversación enfocada. “Una de las mejores formas de finalizar una relación es siendo directo”, recomienda la doctora Stephanie Sarkis especialista clínica en asesoramiento de la salud mental.

(Foto: tomada de la web)

Terminar una relación en un auto tiene un efecto psicológico

Terminar una relación dentro de un auto, según el estudio, tiene un efecto psicológico relacionado con el aspecto previo: estar en un vehículo estacionado remite a la idea del final de un viaje y por lo tanto el cierre de un ciclo.

No se recomienda terminar la relación en un restaurante

Si pensabas que lo más conveniente para cortar es un lugar público como un restaurante, en realidad puede ser uno de los lugares menos apropiados, puedo esto puede dejar a alguno de los dos en un estado de vulnerabilidad y para la persona rechazada puede ser más difícil de manejar.

Ante ello, el interior de un auto sigue siendo la mejor opción pues facilita el proceso de duelo, especialmente si la conversación se lleva a cabo en la casa de alguno de los dos. Esto los acerca a un lugar seguro y facilita las cosas en caso de que la conversación llegue al punto del llanto o alguna otra manifestación emocional que sea mucho mejor vivir en el interior del espacio más privado y personal y comenzar con el respectivo proceso de duelo.

(Foto: tomada de la web)

Siempre debes de cortar en persona

Aunque es tentador dejar un mensaje informando de tu decisión, no es lo correcto, hacerlo en persona le hace saber a la otra persona que la relación también fue importante para ti. Cortar por mensaje solo produce confusión, porque no puedes explicar las cosas o darles el tono correcto, señalan los especialistas en el estudio.

Ahora ya sabes cual es el mejor lugar para terminar una relación amorosa después de los 30. Recuerda que a ninguna edad se debe de jugar con los sentimientos de las personas y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Continua leyendo: 5 señales de que has llegado a la andropausia 

(Con información de: GQ)