Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El coraje te puede hacer llorar, ¿por qué?

Ciertos corajes pueden hacerte llorar y esto es algo completamente normal.

FERNANDO GUEVARAJul 05, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

¿Te ha pasado que dentro de una discusión te da tanto coraje que empiezas a llorar? Esto puede ser algo habitual en algunas personas y a continuación te diremos por qué sucede.

El coraje es una emoción caracterizada por un antagonismo hacia alguien o algo que la persona siente que, deliberadamente, le han ocasionado algún daño. Aunque el coraje puede proveer maneras para expresar sentimientos negativos o motivar a las personas a encontrar soluciones a sus problemas, el enojo excesivo puede causar problemas que pueden dañar la salud física y la mental.

El coraje te puede hacer llorar, ¿por qué?

Es importante entender que muchas personas lloran cuando sienten coraje y esto no significa que estén fuera de control, que sean débiles o que tengan algún problema. Lo cierto es que es posible experimentar varias emociones al mismo tiempo, por lo que las lágrimas pueden aparecer en forma de ira.

Una persona puede llorar del coraje por algún comentario que la indigne y al mismo tiempo la ponga furiosa pero que al mismo tiempo la entristezca. Sentirse humillado, herido o rechazado puede generar un gran dolor emocional y diversas emociones que pueden hacerte llorar del coraje.

El coraje es una emoción natural y necesaria que alerta de que se están vulnerando los derechos o se está poniendo en peligro la integridad física o psicológica.

(Foto: Freepik)

Además, ayuda a que te puedas defender y resolver los problemas presentes. Llorar o gritar son acciones muy liberadoras.

También, la socialización juega un papel fundamental en el modo en que las personas expresan sus emociones. Por lo que es más probable que las mujeres lloren del coraje, en comparación con los hombres.

Esto se debe a que, generalmente, al sexo masculino se le restringe la posibilidad de manifestar este tipo de emociones. A nivel social y cultural está más normalizado que los hombres expresen su  coraje alzando la voz o golpeando objetos.

Llorar tiene diversos beneficios

Aunque llorar suele relacionarse con debilidad, esta práctica genera muchos beneficios a la salud, ya que llorar es una función fisiológica natural, necesaria y que aporta múltiples beneficios. Por ejemplo, al llorar se libera oxitocina, sustancia que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca e inducir estados de calma.

De este modo, el llanto ayuda a reducir el estrés, liberar la tensión psicológica e, incluso, a eliminar toxinas a través de las lágrimas.

(Foto: Pinterest)

Llorar de coraje es normal pero no lo es hacerlo por todo

El llanto excesivamente frecuente e incontrolado puede ser indicativo de un problema emocional más profundo. Incluso puede ser una manifestación de un trastorno de ansiedad latente, de un posible episodio depresivo o de un dolor emocional pasado que ha quedado encerrado y se activa en determinadas situaciones similares.

Además, cuando el llanto se excede durante un tiempo prolongado y se acompaña de pensamientos negativos, el malestar emocional puede incrementarse y la persona termina más angustiada que al inicio.

El coraje te puede hacer llorar y esto es algo normal, no te culpes por hacerlo ya que esta acción puede ayudarte a hacerte sentir mejor.

Sigue leyendo: 5 hábitos que te harán feliz

(Con información de: Mejor con salud y psicología y mente)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda