El número de amigos que tenemos puede ser intimidante tomando en cuenta que en las redes sociales, una de las características más notorias es la cantidad de seguidores o amigos que tienes.

Además, puede ser que de ese total de amigos, no con todos sientas una proximidad que de verdad se sienta como una amistad

Las amistades son muy necesarias en la vida pero puede ser difícil encontrar personas que sientas que de verdad te conocen y se preocupan por ti. ¿Qué dice la psicología de la cantidad de amigos que debes tener?

¿Cuántos amigos debe tener una persona?

¿Cuántos amigos debe tener una persona? No hay un número exacto y esto varía de persona en persona y generalmente depende del momento de la vida, además de que hay quienes tienen mayores necesidades sociales que otras. 

(Foto: Especial)

De acuerdo con una encuesta de Estados Unidos hecha en 2021, en promedio una persona tiene entre 3 a 5 amigos cercanos. Asimismo, conforme se va envejeciendo, tiende a importar más la calidad de las amistades que la cantidad. 

Los amigos son importantes porque aportan beneficios a la salud y la mente como:

  • aportan alegría y felicidad
  • disminuyen la soledad
  • aumentan la confianza en uno mismo
  • ayudan a afrontar el estrés
  • hacen sentir que perteneces a un grupo 
  • te dan mayor satisfacción en general 

Pero sobre todo, la amistad es importante para los seres humanos porque somos seres sociales. Las personas evolucionamos para sobrevivir en grupos de amigos íntimos y familiares y por tanto la falta de amigos aumenta nuestros riesgos de sufrir ansiedad, depresión, traumas y otras enfermedades mentales.

(Foto: Especial)

¿Cómo hacer amigos más fácil? 

  • Se auténtico

Al hacer amigos, puede que te sientas inclinado a moldearte para satisfacer los intereses de los demás, pero ser poco auténtico no dará lugar a una verdadera amistad.

  • Conoce tus intereses

Si sabes qué es lo que te motiva, estarás en condiciones de conocer a más personas afines. Es mucho más fácil llevarse bien con alguien que comparte tus intereses que con alguien que no los comparte.

  • No le huyas a la incomodidad

Se necesitan más de veinte horas de tiempo compartido para que un conocido amistoso se convierta en un buen amigo, entonces tendrás que superar las etapas incómodas antes de empezar a sentir una verdadera sensación de confianza y comodidad.

  • Sal a conocer a personas

Para hacer amigos, sitúate en lugares donde puedas conocer gente nueva.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Pshycentral)