Main logo

¿Cuáles son los beneficios de sonreír para la salud mental?

El estudio encontró que el 92% de los pacientes que están satisfechos con su sonrisa, están bastante o muy felices

Escrito en MENTE SANA el

En los últimos años la ciencia se ha dedicado a estudiar cuáles son los beneficios de sonreír

Se sabe que las personas que sonríen tienen un mejor estado de salud, tienen un mayor éxito social y profesional y viven más años. 

La red odontológica española Clínicas W realizó un estudio sobre la sonrisa y concluyó cuáles son los beneficios de sonreír. Te los explicamos. 

(Foto: Pexels)

¿Cuáles son los beneficios de sonreír para la salud mental?

El estudio de Salud bucodental de Clínicas W fue hecho con la colaboración  de más de 3,000 personas y logró relacionar la sonrisa con un mayor estado de felicidad. 

El estudio encontró que el 92% de los pacientes que están satisfechos con su sonrisa, están bastante o muy felices. De los que no se encuentran satisfechos con la apariencia de sus dientes, solo el 79% se sienten felices. 

Los resultados del estudio dan cuenta de la importante relación entre el grado de la felicidad personal y satisfacción con la apariencia de los dientes

(Foto: Pexels)

La sonrisa también nos hace más atractivos

Los resultados de la investigación arrojaron que las personas que sonríen más disfrutan de una vida más plena, les resulta más fácil encontrar pareja y tienen un mayor éxito profesional. 

El estudio también reveló que las personas que se levantan con una sonrisa afrontan con mayor optimismo las enfermedades y tienen una mayor capacidad social para relacionarse con amigos y familiares.

La investigación también arrojó que en lo que más se fijan las personas es en la sonrisa y la mirada, aunque las mujeres se fijan mucho más en la sonrisa que en la mirada. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: SEMANAL