Main logo

¿Qué tiene Chris Hemsworth? El padecimiento que aterroriza a "Thor"

A Chris Hemsworth le pidieron que se hiciera unas pruebas genéticas para explorar el potencial del cuerpo humano y en los resultados salió que tenía dos copias de un gen denominado APOE4

Escrito en MENTE SANA el

El famoso actor australiano Chris Hemsworth recibió un diagnóstico que puede cambiarle la vida y su carrera. A pesar de que se cuida mucho y realiza ejercicio con frecuencia, el protagonista de “Thor” encontró que tiene dos genes que se asocian a una mayor predisposición de Alzheimer.

Fue durante la grabación de un documental llamado “Limitless” donde el nacido en Melbourne se enteró de esta presencia en su organismo. Le pidieron que se hiciera unas pruebas genéticas para explorar el potencial del cuerpo humano y en los resultados salió que tenía dos copias de un gen denominado APOE4, uno de herencia paterna y otro de herencia materna.

¿Alguien con una vida como la de Chris Hemsworth puede tener Alzheimer?

A todo esto, ¿Qué es el gen que le encontraron a Chris Hemsworth? La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que los genes APOE le da instrucciones a nuestro cuerpo para generar una proteína que se llama apolipoproteína E.

Dicha proteína se mezcla con los lípidos (las grasas) corporales para generar moléculas denominadas lipoproteínas que son responsables de empaquetar el colesterol y otras grasas y llevarlas por medio del torrente sanguíneo.

¿Tiene alguna relación con el Alzheimer?

Sí. Esta proteína que le encontraron a Chris Hemsworth tiene una relación con el padecimiento y su vínculo es muy fuerte.

El National Institute on Aging de Estados Unidos menciona que APOE4 es el gen de factor de riesgo más potente para desarrollar Alzheimer, aunque si una persona hereda el gen APOE4 no significa que definitivamente tendrá dicha afección.

La Alzheimer Association informa que los factores de riesgo más importantes para desarrollar Alzheimer fuera de la presencia de este gen son:

  • Edad
  • Genética
  • Antecedentes en la familia

“No poder recordar la vida es mi mayor temor”, indicó Chris Hemsworth a la revista Vanity Fair.