Main logo

¿Cómo se puede luchar contra la ansiedad? Experta da 3 tips

Es importante eliminar la “falsa ansiedad evitable", menciona la psiquiatra holística Ellen Vora

Escrito en MENTE SANA el

Luchar contra los ataques de ansiedad antes de que comiencen es posible y la solución estaría en lo que comemos y dormimos, explica la psiquiatra holística Ellen Vora.

En una entrevista con CNN, Vora menciona que no todos los estilos de vida tienen un buen balance en la alimentación y por ello, es importante saber cómo podemos enfrentarnos a este problema.

¿Cómo se puede luchar contra la ansiedad?: primero hay que entender lo que es

¿Por qué se produce la ansiedad? Mayo Clinic informa que no están claras las causas de la ansiedad, pero ciertas experiencias de vida, como eventos traumáticos, pueden ocasionar trastornos de esta índole. En otros casos, la ansiedad puede ser el resultado de una enfermedad que no se ha visto y atendido, explica esta clínica.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

De acuerdo con la Clínica Mayo, los síntomas de ansiedad más comunes son:

  • Necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad
  • Sensación de tensión, nerviosismo o agitación
  • Sensación de catástrofe, peligro inminente o pánico
  • Incremento del ritmo cardíaco
  • Hiperventilación
  • Dificultades para controlar preocupaciones
  • Problemas gastrointestinales
  • Temblores
  • Sudoración
  • Sensación de cansancio o debilidad
  • Problemas para pensar en otra cosa que no sea la preocupación o concentrarse

 

3 tips de una experta para combatir la ansiedad

¿Has sentido alguno de estos? Seguramente sí en algún momento de tu vida. Sin embargo, la psicóloga Vora da estos 3 tips para combatir la ansiedad:

1) Eliminar la “falsa ansiedad evitable”: Vora explica para CNN que lo primero que podemos hacer es centrarnos en lo que está en nuestras manos (literalmente). “Debemos monitorear los efectos de la tecnología, el alcohol y/o el café”, indica la especialista.

2) Centrarnos en nuestra alimentación y descanso: en un mundo tan agitado como el actual, en donde los jefes se enojan y desesperan con más facilidad que antes, es normal que muchas personas coman alimentos pocos saludables con la finalidad de terminar pronto con su descanso y regresar a su labor. En otros casos, la gente sigue revisando su celular incluso cuando ya terminó su horario. Todo esto influye en nuestra salud mental y Vora detalla que dentro de la ansiedad existe una relación entre mente y cuerpo.

3) Come más carne: ¿Consumes una dieta semi vegetariana con batidos, matcha latte, budín de semillas de chía o ensaladas grandes y no ves a la carne como un punto central? Vora indica que puedes tener riesgo de ataques de ansiedad debido a la falta de sustancia en tu alimentación. “Los ataques de pánico y el sentimiento de estar siempre al límite pueden provenir de un cuerpo que nunca se conecta a tierra mediante una nutrición adecuada. Llevar una alimentación completa puede aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad”, concluye la especialista.

(Con información de CNN)