Main logo

Beneficios de visualizar las cosas positivamente

La visualización positiva consiste en evocar en tu mente imágenes que representan escenarios agradables o beneficios.

Escrito en MENTE SANA el

Kalimán decía: “No hay fuerza más poderosa que la mente humana y quien domina la mente lo domina todo”, es muy importante visualizar las cosas positivamente y a continuación te diremos los beneficios que ello conlleva.

La mente es una aliada poderosa para alcanzar el bienestar y el éxito, pero también puede ser tu peor enemiga por lo que lo mejor es tener pensamientos positivos. Además, visualizar las cosas positivamente es una de las técnicas más interesantes para sacar provecho de las capacidades mentales.

Beneficios de visualizar las cosas positivamente

La visualización positiva consiste en evocar en tu mente imágenes que representan escenarios agradables o beneficios. Sin embargo, es importante que le otorgues a estas escenas un alto grado de realismo, ya que una cosa es visualizar las cosas positivamente y otra muy diferente es soñar despierto.

La visualización positiva se trata de una actividad que se ejecuta con intención, con conciencia y con un objetivo claro. Visualizar se puede convertir en un hábito, pues cuanto más se practica, se obtienen mejores resultados. Estos son los beneficios de visualizar positivamente:

Permite superar tus miedos

La visualización es una de las técnicas psicológicas empleadas en el abordaje de fobias y otros trastornos de ansiedad. Por ejemplo, la desensibilización sistemática o la exposición en imaginación son protocolos de intervención que utilizan la capacidad imaginativa de la persona con la finalidad de que el paciente visualice la situación temida, pero experimentando tranquilidad y realizando un buen desempeño. Tras varias repeticiones, el temor y la ansiedad disminuyen y la persona logra enfrentar sus retos con éxito.

(Foto: Freepik)

Mejora la confianza de la persona

La visualización ofrece una agradable sensación de control respecto a lo que acontece en la vida de las personas y es que no solo permite fijar unos objetivos, sino que ayuda a ponerlos en práctica posteriormente.

(Foto: Pinterest)

Ayuda a mejorar diferentes habilidades

Un estudio publicado en “Mente positiva”, demostró la eficacia de la visualización positiva a la hora de mejorar las habilidades y la competencia de las personas en diferentes tareas. Por ejemplo, los deportistas profesionales la utilizan para visualizarse rindiendo de forma óptima y obteniendo buenos resultados en sus disciplinas.

Se ha comprobado que para el cerebro apenas existen diferencias entre hacer  e imaginar. Es decir, se activan las mismas áreas cerebrales mientras se toca el piano que cuando te visualizas tocándolo. Por lo que puedes obtener mejoras en tu desempeño sin ni siquiera acercarte al instrumento.

Ayuda a relajarte y a mejorar tu bienestar

Al practicar la visualización positiva, la persona entra en un estado de calma y concentración muy beneficioso. La frecuencia cardiaca disminuye, la mente se tranquiliza y el cuerpo se relaja.

Si se aplica con regularidad, puede obtenerse una significativa reducción del estrés y de la ansiedad.

(Foto: Pinterest)

Recuerda el poder que tiene la mente para todo, visualizar positivamente tiene muchos beneficios por lo que debes usar esta técnica en tu vida diaria.

Sigue leyendo: 5 hábitos que te harán ser feliz

(Con información de: Psicología y mente y Mejor con Salud)