Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

9 consejos para mejorar la relación madre e hija este Día de las Madres

La relación entre madres e hijas es única gracias a una similitud en el cerebro. Por eso hay buenas relaciones y otras muy malas; te decimos cómo mejorar

ARANTXA LÓPEZMay 09, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Consejos para mejorar la relación madre e hija este Día de las Madres 2022 (Foto: Pexels)

Lo + leído

La ciencia confirma que la relación entre madre e hija es un vínculo diferente a los demás pues según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, las madres y las hijas comparten una similitud en el cerebro que podría influir en la forma de manejar su relación.

De acuerdo con PsychCentral, el circuito corticolímbico es la parte del cerebro que regula las emociones y es mucho más similar entre madres e hijas que entre madres e hijos, padres e hijas o padres e hijos. Esto puede tener dos desenlaces: que haya una mejor relación entre madres e hijas o que se desafíen más en la relación. 

Este Día de las Madres 2022 te platicamos algunos consejos para mejorar la relación madre e hija. Recuerda que toda relación requiere de trabajo personal, paciencia y  esfuerzo intencionado. 

(Foto: Pexels)

9 consejos para mejorar la relación madre e hija este Día de las Madres

¿Cómo fortalecer la relación con mi hija?

Te platicamos de qué maneras puedes trabajar el vínculo y abrir espacios para que tu hija se sienta más cómoda acercándose a ti.

1. Mantén la mente abierta

Ser escuchados y aceptados es una de nuestras mayores necesidades en las relaciones, explica Kate Fish, terapeuta matrimonial y familiar licenciada para Psychcentral.

Ella aconseja que cuando un hijo se abra y comparta opiniones y pensamientos, se debe tratar de mantener la mente abierta y no juzgar en la medida de lo posible. Hay que hacer preguntas y escuchar las experiencias narradas.

2. Dale tu apoyo

Siempre que sea posible, ponte de lado de tu hija. A veces las madres piensan que deben actuar como la voz de la razón que ayude a orientar la vida de sus hijos. Pero en la adultez, lo que se necesita, más que un detractor, es alguien que valide nuestra experiencia y nos brinde apoyo, explica Fish.

(Foto: Pexels)

3. Practica la escucha reflexiva

La escucha reflexiva implica prestar especial atención a lo expresa y siente tu hija cuando te platica cosas. Demuéstrale que la estás escuchando y que la comprendes.

4. También ella te puede enseñar

Aunque el papel de una madre puede consistir en guiar y enseñar, cuando los hijos son adultos, es importante permitir que ellos compartan sus propios conocimientos con los padres. Fish recomienda estar abierta a aprender cosas nuevas, ya que eso demostrará que su relación es bidireccional.

5. Dale espacio y tiempo

Conectar también implica desconectar. Si no hay tiempo separadas esto provoca que sean incapaces de apreciar el tiempo juntos. Dependiendo de su relación, tomarse unos días o semanas sin verse o hablar con el otro puede ayudar a que el tiempo en que vuelvan a conectarse sea aún mejor.

¿Cómo mejorar la relación con tu madre? 

Las madres forman parte de nuestra identidad, no importa el tipo de relación que exista. Ya sea que busques mejorar tu relación o volver a reconectar con tu mamá, estos son algunos consejos útiles.

6. Aprecia el papel que ha desempeñado en tu vida

Ser mamá es una de las experiencias más difíciles que hay. Por eso, sería bueno que reconocieras y apreciara el papel de tu mamá en tu vida y cuál ha sido su influencia, desde las cosas esenciales hasta las lecciones que te ha enseñado.

7. Muestra tu gratitud 

Practica y expresa la gratitud por las tradiciones y valores que has aprendido de tu mamá. Puedes mostrar tu gratitud hablando con ella, escribiéndole una carta o haciéndole un regalo.

(Foto: Pexels)

8. Deja que te aconseje

Demuéstrale a tu mamá que sigues apreciando su opinión y sus conocimientos sobre las situaciones que se presenten. Eso hará que se sienta necesaria y valorada en tu vida.

9. Dedica tiempo para continuar con las tradiciones

Dedica tiempo a continuar las tradiciones con tu mamá al programar tiempo de calidad para las dos, esto las puede ayudar a acercarse. Pueden ir a cenar o dar un paseo juntas. 

SIGUE LEYENDO

Con información de: Psychcentral 

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda