Main logo

5 secretos para evitar la ansiedad por la noche

Las personas que presentan trastornos de ansiedad frecuentes tienen preocupaciones y miedos persistentes, excesivos e intensos.

Escrito en MENTE SANA el

¿No puedes dormir pese a sentir cansancio o agotamiento? o ¿no dejas de dar vueltas en la cama en constante estado de alerta? Te contamos todo acerca de la ansiedad nocturna. Es durante la pandemia de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus que los hábitos se han modificado, entre ellos, algunos tan importantes como el sueño, en ese sentido, la ansiedad nocturna o la “ansiedad silenciosa” es un problema frecuente que se manifiesta como la dificultad para calmar la mente debido a las preocupaciones del día a día. Te compartimos cinco claves para evitar la ansiedad nocturna.

Te recomendamos: 5 peligrosas señales de presión demasiado baja

¿Cómo evitar la ansiedad nocturna?

Al respecto, información de Mayo Clinic refiere que sentir ansiedad de forma ocasional es una situación normal de la vida, sin embargo, las personas que presentan trastornos de ansiedad frecuentes tienen preocupaciones y miedos persistentes, excesivos e intensos:

“Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en cuestión de minutos”.
 

El problema con la ansiedad es que puede interferir con las actividades cotidianas y es difícil de controlar además que resulta en una desproporción con los peligros reales y lo mejor siempre es prevenir que sucedan los síntomas de trastornos ansiosos.

La ansiedad nocturna se caracteriza por la dificultad para calmar la mente como consecuencia de las preocupaciones diarias que ocurre durante el período nocturno, el espacio reservado para descansar y lograr un sueño reparador.

5 claves para evitar la ansiedad nocturna

1. Acostarse cuando se tiene sueño.

2. Elegir alimentos bajos en calorías durante la cena.

3. Practicar técnicas de meditación

4. Hacer respiraciones profundas antes de dormir

5. Mantener una rutina regular de sueño con horarios específicos.

Otra de las recomendaciones de los especialistas es evitar llevar la computadora o celulares a la cama pues pueden impedir el descanso con su iluminación artificial, también es importante que el cuarto para dormir esté oscuro, silencioso y libre de distracciones.

¿Cómo identificar los síntomas de ansiedad?

La ansiedad con frecuencia se manifiesta con algunas señales que puedes identificar de manera sencilla, por ejemplo, con la sensación de nerviosismo, agitación o tensión, sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe, aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada, temblores, sudoración, cansancio, debilidad, problemas para concentrarse y también existen otras como:

- Tener problemas para conciliar el sueño

- Padecer problemas gastrointestinales

También te sugerimos: Edulcorantes a largo plazo serían un factor de riesgo de diabetes

- Dificultades para controlar las preocupaciones

- Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad.