Main logo

5 pensamientos negativos que debes dejar de tener

Los pensamientos negativos son comunes y frecuentes y pueden provocar malestar psicológico e incluso físico.

Escrito en MENTE SANA el

En muchas ocasiones la mente puede ser tu peor enemiga, hay pensamientos negativos que tú mismo produces y que debes dejar de tener y te diremos cuales son.

Los pensamientos negativos son comunes y frecuentes y pueden provocar malestar psicológico e incluso físico. Lo más complejo es que suelen incorporarse en la vida de manera inconsciente y se repiten automáticamente.

Los pensamientos negativos incrementan la ansiedad, el miedo, la ira y la depresión. Tenerlos constantemente pueden generar un malestar continuo que además de afectar el estado de ánimo, también interfieren en las relaciones interpersonales.

5 pensamientos negativos que debes dejar de tener

En general, los pensamientos negativos actúan como prejuicios. Se crean sobre creencias que carecen de fundamentos, se alimentan al perder de vista todas las evidencias que los contradicen y se mantienen a través del tiempo. Estos son los pensamientos negativos que debes dejar de tener:

1. Miedo al fracaso

Esto tiene que ver con tener pensamientos negativos que se expresan como expectativa de fracaso. Estar repitiendo en tu mente que no puedes lograr o llegar a una meta.

Este pensamiento se fija en la idea de que se gane o se pierda, de todos modos habrá algo que te haga fracasar.

(Foto: Pinterest)

2. ¿Qué pensarán de mí?

Este es uno de los pensamientos negativos más habituales. Por lo general, se manifiesta como la idea de que todo el mundo está hablando de ti y además te están juzgando.

Este pensamiento puede afectar tus relaciones personales porque en todo momento puedes sentirte incómodo y desconfiado con las personas que te rodean.

3. Ver a las dificultades como una tragedia

Este pensamiento es muy común y es que cuando algo no sale bien en el trabajo o en la escuela tienden a verlo como si fuera una verdadera tragedia y como si fueras un perdedor. La vida está llena de dificultades que debes de aprender a lidiar con ellas y a superarlas día a día.

(Foto: Freepik)

4. Las cosas malas solo me ocurren a mí

Este pensamiento parte de la idea de que los demás tienen algo de lo que uno carece. Ves tus fracasos como si fuera el fin del mundo y piensas que eres la única persona la que no puede lograr X o Y meta y eso te frustra a tal punto que puede hacerte tropezar aún más en el futuro.

5. Ver al mundo como algo horrible

Este pensamiento es peligroso y si sueles tenerlo lo mejor es que acudas con un especialista ya que podrías estar teniendo un problema psicológico y lo mejor es tratarlo.

Esta forma de pensar te hace ver que nada vale la pena en este mundo y que en realidad no vale la pena esforzarse por nada ya que todo lo que te pasa es malo.

Sigue leyendo: Los hombres cada vez piden más apoyo psicológico 

(Con información de: Mejor con salud y psicología y mente)