Main logo

5 consejos para programar a tu cerebro para que sea feliz

Aunque cada persona tiene sus motivos que la hacen feliz, Laurie Santos, profesora de la Universidad de Yale, comparte consejos para alcanzar la felicidad

Escrito en MENTE SANA el

La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización cuando una persona alcanza sus metas, deseos y propósitos. En ocasiones a las personas les cuesta ser felices, es por eso que hoy te daremos 5 consejos para programar a tu cerebro para que sea feliz.

La felicidad puede llegar por distintas razones, cada persona tiene diferentes motivos que la hacen ser feliz.

5 consejos para programar a tu cerebro para que sea feliz

Laurie Santos, profesora que imparte un curso llamado “Psicología y la Buena Vida” en la Universidad de Yale en Estados Unidos, da los siguientes consejos para ser feliz:

1. Experimenta y se agradecido

Sentirse agradecido es uno de los caminos que llevan a la felicidad. Y para conectarse con esa sensación, Santos recomienda escribir cada vez que te sientas agradecido por algo. Así serás consciente de que de verdad eres más feliz por ese motivo. Mostrar gratitud haciendo un regalo o mostrando aprecio es una fuente de felicidad.

También lee: 5 consejos para controlar la ansiedad

2. Medita

Cada día, practica 10 minutos de meditación. Puede ser simplemente relajarte o decirte a ti mismo qué quieres ser feliz y tener bienestar. O simplemente, recordar cosas positivas que te hayan pasado.

(Foto: Hogarmanía)

3. Practica conductas felices todos los días

Muchas veces se cree que con hacer algo que te haga feliz una vez ya es suficiente. Pero Santos advierte que la felicidad se debe trabajar todos los días. Como si fuera ejercicio físico, los primeros intentos pueden ser fallidos. Pero una vez que se tiene práctica será todo más fácil. Además, se recomienda sentir y mostrar gratitud, establecer relaciones interpersonales y dedicarte tiempo a ti mismo.

4. Duerme más y haz ejercicio

Cuanto más descansado estés, menos estrés tendrás y mejor te podrás enfrentar a los desafíos del día a día. Es fundamental que pongas al descanso en lo más alto de tu lista de prioridades. Santos asegura que dormir 8 horas todos los días te dará más felicidad. Y señala que lo mismo ocurre con el ejercicio físico, ya que al practicar actividad física, se generan muchas endorfinas.

(Foto: El Confidencial)

5. Dedica más tiempo a los amigos y familiares

Dedica tiempo a las personas que quieres. Las relaciones interpersonales sanas son una enorme fuente de felicidad, pero muchas veces se evitan porque se prioriza el trabajo u otras actividades más solidarias. Obligarte a salir con tus amigos o a volver a conectar con alguien es un estupendo camino para encontrar bienestar.

Continua leyendo: Jugar videojuegos es bueno para la salud mental

(Con información de: GQ)