Main logo

5 claves para superar una depresión amorosa

La depresión amorosa puede aparecer después de un rompimiento o decepción.

Escrito en MENTE SANA el

La depresión es un problema que cualquier persona puede experimentar pero que no debe tomarse a la ligera, existen muchos motivos por los que una persona puede padecerla, uno de ellos puede ser el terminar una relación, por lo que a continuación te diremos 5 claves para superar una depresión amorosa.

Es normal que después de una ruptura amorosa, las personas entren en una depresión pero es fundamental que sepan cómo salir de ella y no agobiarse con los problemas y sentimientos que se puedan presentar después de terminar con un ser querido.

5 claves para superar una depresión amorosa

Para atravesar de forma saludable un duelo por desamor o ruptura, lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes etapas y no debes huir o evitar ninguna de ellas.

Al terminar una relación es fundamental que apliques los siguientes consejos para superar una depresión amorosa:

1. Dejate sentir triste pero no por mucho tiempo

No debes forzarte a estar bien todo el tiempo, pero tampoco debes dejarte llevar por los pensamientos tristes y dolorosos.

Es normal que después de una separación amorosa, sientas tristeza, que llores, que experimentes cierta apatía e incluso que pierdas las ganas de hacer cosas que antes te gustaban. Pero deja que esos sentimientos tengan su espacio y manifiesta el dolor, pero nunca te abandones en el malestar.

2. Sal con tus amigos y seres queridos

Mantente cerca de las personas que te quieren, rodéate de las personas que te apoyan, que no te juzgan y que te aportan.

También es importante que no confundas el desahogarte y sentir comprensión con retroalimentar la angustia y el malestar. Busca otros temas de conversación que no sean tu ruptura amorosa, eso te ayudará a distraerte.

(Foto: Pinterest)

3. Asume que las personas se van de tu vida

Es muy habitual que las relaciones se terminan y que esas personas desaparezcan de tu vida, también los amigos que son de tu ex y con los que conviviste durante algún tiempo.

Ten en cuenta que hay amigos que también se alejan y eso también forma parte del duelo tras una ruptura amorosa.

4. Realiza cosas que te gusten

Al terminar con tu expareja estás en un momento de cambio y te diriges hacia otra etapa de tu vida. Piensa en qué actividades o proyectos te haría ilusión realizar.

Este también es un momento para pararte y poder reflexionar con calma.

(Foto: Pinterest)

5. Ten rutinas y hábitos saludables

Una de las grandes herramientas para superar la depresión por ruptura amorosa es que respetes ciertas rutinas y hábitos de tu día a día como comer bien, beber suficiente agua, dormir 8 horas diarias, hacer ejercicio, realizar alguna actividad que disfrutes.

Mantener rutinas de autocuidado ayuda enormemente a mantener el equilibrio. Terminar una relación con una persona que quieres no es nada fácil, pero siguiendo estos consejos te será más fácil superar la depresión amorosa, en cualquier caso consulta a un especialista.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre obsesión y preocupación?

(Con información de: mensactiva y psicología y mente)