Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 alimentos que mejoran tu humor

Ciertos nutrientes y alimentos ayudan a que nuestro cerebro produzca sustancias químicas que pueden repercutir en nuestro estado de ánimo

ADRIÁN AGUIRREMay 13, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Lo que comemos tiene que ver con la forma en la que nos vemos, pero también con la manera en la que nos sentimos. ¿Cuando te sientes de mal humor lo relacionas con lo que estás ingiriendo? Seguramente no. Por ello, aquí te decimos 5 alimentos que mejoran el estado de ánimo y pueden ayudarte a no ser tan gruñón.

5 alimentos que mejoran el estado de ánimo para que ya no seas tan gruñón

De acuerdo con la Cleveland Clinic, ciertos nutrientes y alimentos ayudan a que nuestro cerebro produzca sustancias químicas que pueden repercutir en nuestro estado de ánimo, concentración y atención, mientras que otros pueden tener el efecto contrario y reducir nuestras energías.

“El consumo de comidas como pollo, pescado, tofu, carne de res, huevos, pavo, frijoles y yogur sin azúcar se ha relacionado con niveles más elevados de norepinefrina y dopamina, que son sustancias químicas del cerebro que juegan un papel en nuestro estado de ánimo, motivación y concentración”, explica esta institución de salud.

La Clínica Cleveland señala que la mejor manera para ponerte de buen humor es aquella que combina carbohidratos complejos con productos coloridos y proteínas magras. Sí, suena muy técnico, pero aquí te decimos 5 alimentos que mejoran el estado de ánimo:

  • Plátanos: tiene mucha vitamina B6 que ayuda a sintetizar neurotransmisores que nos hacen sentir bien, como la serotonina y la dopamina
  • Pescado rico en omega 3: no te compliques la vida, el salmón es rico en ácidos grasos omega 3. Si no te gusta el sabor del salmón también puedes consumir atún o sardinas
  • Chocolate oscuro: procura que sea amargo porque las bebidas y alimentos azucarados como refrescos y galletas pueden hacer que te sientas mentalmente cansado. Los especialistas indican que el chocolate negro es rico en muchos compuestos que mejoran el estado de ánimo.
  • Nueces: otro alimento rico en omega 3
  • Yogur o productos fermentados: los probióticos apoyan al crecimiento de bacterias saludables en nuestro intestino y pueden incrementar nuestros niveles de serotonina

Todos estos son alimentos que mejoran el estado de ánimo, pero debes tener cuidado porque no todas las comidas tienen este efecto.

“Algunas comidas con bajo valor nutricional pueden darte un impulso de energía rápida y al momento, pero dejarte con poca energía y mal humor más adelante en el día. Evita los alimentos a base de harina y los productos azucarados”, dice la dietista Sarah Thomsen.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda