DESAGRADECIDOS

5 frases que solo dice una persona desagradecida, según la psicología

Una persona desagradecida puede reconocerse mediante su comportamiento y algunas frases que siempre repiten

Averigua si eres una persona desagradecida o si estás cerca de una.
Averigua si eres una persona desagradecida o si estás cerca de una. Créditos: canva
Escrito en MENTE SANA el

¿Qué tanto eres agradecido? Dar gracias por lo que tenemos o recibimos va más allá de un ritual, tiene efectos significativos en nuestro estado de ánimo y hasta en la salud, ya que nos ayuda a liberar dopamina, a tener pensamientos más positivos y a enfrentar la adversidad de manera más calmada. En cambio, una persona desagradecida suele vivir con infelicidad y repite con frecuencia algunas frases.  

¿Qué es una persona desagradecida?

De acuerdo con un artículo de La Mente es Maravillosa, una persona desagradecida es alguien sin aptitudes de inteligencia emocional y que es incapaz de conectar profundamente con otras personas.

Y es que el agradecimiento representa una forma de vincularse con los demás, de reconocer el esfuerzo y lo que otros ofrecen.

Las personas desagradecidas no son empáticas. Foto: canva

Por ello, una persona desagradecida se caracteriza por comportamiento como: 

  • No reconoce ni aprecia los sacrificios de los demás
  • Siempre pide favores, pero nunca está disponible para otras personas
  • Pueden ser muy amables al principio para ganar confianza, pero luego muestran su egoísmo
  • Tienen baja inteligencia emocional, por lo que no saben resolver conflictos 
  • No soportan que les digan “no”
  • A menudo muestran infelicidad
  • Son manipulativos

Frases que solo dicen las personas desagradecidas 

Además de estos comportamientos negativos, hay frases que son muy comunes en las personas desagradecidas, como:

  • Yo siempre hago todo por ti. Una persona desagradecida quiere que solo los demás se esfuercen por mantener una relación ya sea familiar, de pareja o de amistad, por lo que buscarán manipular a través de frases que hagan sentir mal a los demás o con culpa, para que así cumplan con todos los caprichos que creen que se merecen.
  • Tú me debes un favor. Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology menciona que las personas desagradecidas suelen enfocarse en aquello que les falta en la vida, por lo que tienen muy poco aprecio por todo lo que reciben. Por ello, cuando alguien les debe “algo”, como un favor, dinero o alguna otra cosa, no se cansan de recordarlo, pues solo quieren recibir más y más. 
  • Recuerda, yo estuve a tu lado cuando nadie más te apoyó. ¿Te suena? Esta frase es muy común en las personas desagradecidas ya que no saben lo que es la verdadera lealtad en las relaciones. En cuanto les reprochas algo, responden de manera hostil y amenazante, para hacerte creer que tú eres la egoísta o de que no eres consciente de todo lo que hace por ti.
Los chantajes son comunes en los desagradecidos. Foto: canva
  • ¿Cómo puedes decirme que no? Reconocer a una persona desagradecida es muy sencillo, solo basta con observar sus reacciones, ya que se trata de gente que no sabe tener límites, por lo que están acostumbrados a siempre tener lo que quieren. Si no lo reciben, se frustran y te contestarán con furia cuando te niegas a hacerle un favor.
  • Ya no quiero escucharte más. Una investigación del Journal of Health Psychology menciona que la gratitud es un elemento fundamental en la inteligencia emocional, por lo que cuando se carece de esta cualidad, hay poca empatía y una nula habilidad para resolver conflictos de manera madura. A menudo te dejarán hablando solo o peor, te harán la ley del hielo porque su comunicación es muy poco hábil.

¿Cuáles de estas características reconoces en las personas desagradecidas a tu alrededor? Seguro que más de una.