MOTIVACIÓN

¿Qué hacer para volver a motivarse? 5 consejos que necesitas

Si sientes que has perdido ese impulso para alcanzar tus metas, estos consejos te ayudarán

Si no encuentras motivación, estos consejos podrán ayudarte.
Si no encuentras motivación, estos consejos podrán ayudarte. Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

Existen días, existen días más o menos y existen días malos. En los días buenos sentimos que podemos con cualquier reto que se nos presente en el camino, en los días más o menos ni sentimos que podemos con todo y tampoco sentimos que hemos sido derrotados. Sin embargo, en los días malos sentimos que la vida pesa más con cada segundo que pasa, haciéndonos perder la motivación. ¿Cómo regresar a ese estado donde tenemos esperanza? Hoy te compartimos 5 consejos.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la motivación a menudo impulsada por la curiosidad es lo que nos hace avanzar en la vida. La motivación nos estimula a aprender mejorar, establecer y cumplir objetivos. Las personas con inteligencia emocional suelen estar motivadas intrínsicamente por la propia tarea de alcanzar los objetivos internos, más que por recompensas externas, como dinero, elogios o evitar el castigo.

El portal añade que la automotivación mejora la autoestima, permite las relaciones sociales y es un componente esencial para llevar una vida feliz y bien adaptada. La ausencia de motivación puede contribuir a la infelicidad y a comportamientos de riesgo como el consumo de sustancias. Así que ocupa estos 5 consejos para fomentar la motivación en tu vida.

¿Qué hacer si pierdo la motivación?

1. Recuerda el sentido de tu meta

Según Lamentees maravillosa, recordar los motivos por los cuales te encuentras en un reto puede ser un buen consejo para recuperar la motivación. Por ejemplo, hacer una lista de las razones por las cuales comenzaste a estudiar puede ayudarte en los momentos de inflexión. Con esta lista podrás regresar al presente los motivos por los cuales decidiste iniciar ese proceso y caminarlo. En esta lista no olvides añadir a las personas que te motivaron y apoyaron. También podrán ser un incentivo para continuar.

Créditos: Canva

2. Toma un descanso

Lamentees maravillosa informa que descansar y desconectar durante la jornada de tus actividades permite guardar momentos para recuperar energía, cuidar el resto de tu ser y ponerte atención. Desde realizar ejercicio hasta pasar tiempo acostado en el pasto pueden ser actividades que te permitan reordenar tus ideas y con ello encontrar motivación. Un consejo que no debe faltar en cualquier meta. Cuidar tu bienestar es cuidar tu futuro.

3. Fija metas a corto plazo

Lamentees maravillosa menciona que en ocasiones estamos tan centrados en nuestra meta final a largo plazo que nos olvidamos de las metas diarias. En este sentido, centrarse en la meta final puede generar frustración al ver que falta tiempo para ello. Por ello, como consejo encuentra la motivación al fijarte metas diarias y semanales. Esto permitirá ver los frutos de tu dedicación y trabajo. Así podrás obtener una mayor satisfacción personal y tu motivación podrá ser menos vulnerables a los retos que se te presenten.

Créditos: Canva

4. Practica la autocompasión

Inspirapr explica que podrías pensar que ser duro contigo mismo es la clave para motivarte, pero la evidencia apunta que la autocrítica no siempre funciona. La autocompasión también puede mejorar la salud mental. En lugar de autocriticarte y castigarte por los errores que podrías haber cometido, crea un diálogo interior más amable con tu persona. Reconoce tus defectos, errores y fracasos con honestidad, pero no sientas lastima o descontento hacia tu persona. Un consejo vital en la vida.

5. Utiliza la regla de los 10 minutos

Inspirapr finaliza esta serie de consejos para recuperar la motivación al recordarte que puedes aplicar la regla de los 10 minutos. La regla consiste en permitirte abandonar una tarea después de 10 minutos. Cuando llegues a la marca de tiempo, pregúntate si deseas continuar o abandonar la tarea por completo. Es probable que encuentres que tienes suficiente motivación para seguir adelante con ella. En cuanto la pongas en marcha será menos difícil continuarla.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok