La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que empeora con el tiempo y que se caracteriza por cambios en el cerebro que derivan en depósitos de ciertas proteínas, ahora han creado una prueba casera para detectar la enfermedad y a continuación te decimos qué beneficios tiene.
La enfermedad de Alzheimer hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran. Esta enfermedad es la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales. Estos cambios afectan la capacidad de funcionamiento de una persona.
Te podría interesar
Crean prueba casera para detectar Alzheimer, ¿qué beneficios tiene?
Científicos han creado la prueba AD-Detect de Quest que ofrece una alternativa más accesible y particularmente beneficiosa para quienes experimentan deterioro cognitivo, presentan síntomas leves de deterioro cognitivo o tienen antecedentes familiares de Alzheimer.
“Esta nueva prueba iniciada por el consumidor utiliza la misma experiencia y tecnología que la prueba clínica AD-Detect Amyloid Beta 42/40 Ratio de Quest Diagnostics, una prueba de sangre validada analíticamente que ayuda a evaluar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, que lanzamos para que el médico le ordene a principios de 2022”, señala la compañía.
¿Cómo funciona la prueba casera para detectar Alzheimer?
La prueba AD-Detect para la enfermedad de Alzheimer no es una prueba directa al consumidor. Es una prueba que los consumidores pueden iniciar, pero debe ser ordenada y supervisada por un médico.
Después de comprar la prueba en línea, las personas deben programar una cita en un centro de servicio al paciente de Quest Diagnostics para una extracción de sangre. Según el sitio web de la compañía.
La prueba casera para detectar Alzheimer ayuda a que los pacientes que sufren la enfermedad pueden tener un diagnóstico más temprano y esto puede ayudar a tener un mejor tratamiento.
“La detección temprana puede ayudar a fomentar las conversaciones necesarias con un proveedor de atención médica sobre los pasos para minimizar el riesgo. Además de las terapias emergentes, la ciencia creciente indica que los cambios de comportamiento y otros pueden influir en el riesgo (es decir, ejercicio, no fumar, socializar). Alentamos a cualquier persona que reciba un resultado que sugiera riesgo de la enfermedad de Alzheimer a consultar con un médico para analizar los próximos pasos”, señaló el portavoz de Quest Diagnostics.
¿Cuáles son los factores de riesgo para padecer Alzheimer?
- Edad
- Antecedentes familiares
- Contaminación del aire
- Traumatismos en la cabeza
- Consumo excesivo de alcohol.
(Con informaci??n de: Medlineplus, Medical News Today y Mayo clinic)