ANSIEDAD

Así afectan la ansiedad, estrés y depresión, enfermedades aprobadas como laborales

La ansiedad, la depresión y el estrés fueron aprobadas por los diputados como laborales, pero ¿sabes cómo afectan?

La ansiedad, el estrés y la depresión afectan a muchos mexicanos.
La ansiedad, el estrés y la depresión afectan a muchos mexicanos.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en MENTE SANA el

La ansiedad, la depresión y el estrés son enfermedades que afectan a muchos mexicanos y por fin han sido aprobadas por la Cámara de Diputados como laborales y a continuación te diremos cómo afectan a la salud de las personas.

Tanto la ansiedad, la depresión y el estrés son enfermedades que afectan a la salud de las personas y ahora por fin fueron aprobadas como laborales y es fundamental que sepas cómo afectan a la salud.

Así afectan la ansiedad, estrés y depresión, enfermedades aprobadas como laborales

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, que genera que la persona sude, se sienta inquieta y tensa, además de aumentar sus palpitaciones, sin embargo, es una reacción normal del estrés.

Aunque la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de dar un impulso de energía o ayudarte a concentrarte, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumador.

La ansiedad afecta al cuerpo de diferentes maneras por lo que es un paso muy importante el que sea considerada una enfermedad laboral, ya que muchas personas la padecen.

La ansiedad afecta a los trabajadores. (Foto: Especial)

¿Cómo afecta el estrés?

El estrés es la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a un desafío o exigencia. Cuando una persona se estresa, el cuerpo libera sustancias químicas llamadas hormonas, las cuales ponen alerta al cuerpo y listo para actuar.

El estrés puede elevar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de azúcar en la sangre.

Los síntomas del estrés pueden afectar a la salud sin que la persona que lo padece se dé cuenta. En ocasiones las personas le echan la culpa a otras enfermedades que provocan dolor de cabeza, insomnio o una menor productividad en el trabajo, sin embargo, el estrés puede causar esos efectos negativos en la salud.

Los síntomas del estrés pueden afectar al cuerpo, al pensamiento, los sentimientos y el comportamiento. Reconocer los síntomas comunes del estrés puede ayudar a controlarlos.

El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.

El estrés afecta a muchos trabajadores. (Foto: Especial)

¿Cómo afecta la depresión?

La depresión es la enfermedad más grave de las que hemos mencionado ya que es un trastorno emocional que causa sentimientos de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. 

La depresión afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar problemas físicos y emocionales. Las personas que la padecen pueden tener dificultades para realizar actividades cotidianas como el trabajo, en ocasiones, sienten que no vale la pena vivir.

La depresión es más que solo una tristeza pasajera y no es una debilidad y las personas no se recuperan de la noche a la mañana de manera sencilla. Esta enfermedad puede requerir un tratamiento a largo plazo.

Las personas que padecen depresión tienen que acudir con un especialista que les brinde un tratamiento adecuado y en ocasiones tienen que tomar medicamentos, con psicoterapia.

(Con información de: Medlineplus y Mayo Clinic)