Main logo

5 hábitos para aumentar tu inteligencia

La inteligencia es una capacidad que permite comprender el entorno y actuar sobre él

Escrito en MENTE SANA el

La inteligencia se define como la capacidad para procesar, comprender y resolver problemas, para razonar y para emplear el uso de la lógica, por lo que a continuación te daremos 5 hábitos que hacen que aumente.

La inteligencia es una capacidad que permite comprender el entorno y actuar sobre él, de forma que nos permita adaptarnos de la mejor forma posible.

5 hábitos para aumentar tu inteligencia

Los hábitos para aumentar la inteligencia son aquellos que nos ayudan a desarrollar más esta habilidad y son los siguientes:

Leer

Un estudio realizado por el doctor Manuel Carreiras del Basque Center on Cognition Brain and Language señala que la lectura aumenta la inteligencia y hace que la mente trabaje más rápido.

En el estudio se comprobó que leer incrementa la densidad neuronal. Durante la investigación se comprobó que solo basta abrir una revista, o leer lo que más te apetezca para disfrutar de buenos resultados.

Escuchar diferentes puntos de vista

Escuchar diferentes puntos de vista puede ayudarnos a ser más inteligentes, y ver las cosas desde otra perspectiva.

Una mente cerrada es señal de alguien que no está dispuesto a aprender más y que se siente cómodo con su visión del mundo, en cambio una persona inteligente nunca deja de aprender.

(Foto: Especial)

Aprende cosas nuevas

Es posible aprender cualquier cosa, hay muchas cosas que hacer y no debemos de cerrarnos solo a lo que estudiamos o a lo que siempre hemos hecho.

Vivimos en una época en la que el acceso a nuevos conocimientos es más sencillo e incluso se pueden aprender cosas sin gastar dinero.

Es recomendable buscar talleres y cursos para así poder conocer más personas y que nos ayuden a incrementar el conocimiento. 

Seamos empáticos

La empatía es un elemento clave de la inteligencia emocional, y también nos ayuda a aprender y reaccionar mejor en ciertas situaciones.

Las personas que no son empáticas suelen ser cerradas y no suelen pensar en las consecuencias que tienen sus acciones en otras personas. 

La empatía nos permite pensar y ver las situaciones desde diversos puntos de vista, lo que nos ayuda a atender cómo se sienten otras personas y así nuestra inteligencia también crece.

(Foto: Especial)

Encontrar formas de retarnos

En nuestra zona de confort todo es comodidad y podemos ponernos nerviosos cuando se trata de aprender algo nuevo o desarrollar una habilidad. Recordemos que todos aprendemos de forma diferente y necesitamos tiempo para hacerlo, por lo que no debemos renunciar a nuestros retos por más difíciles que parezcan. 

(Con información de: GQ y Expansión)