Main logo

Razones por las que se te dificulta hacer amigos

¿Crees que se te dificulta hacer amigos y no sabes por qué? Esto es lo que dice la psicología al respecto

Escrito en MENTE SANA el

Si sientes que no tienes amigos y que se te dificulta hacer relaciones sociales puede que haya una explicación psicológica para eso. 

Además, como adulto, puede parecer difícil o imposible establecer nuevos conexiones, pero si estás dispuesto a esforzarte, sin duda puedes entablar nuevas relaciones.

Si sientes que se te dificulta hacer amigos, te explicamos las principales razones por las que esto te sucede y qué es lo que debes hacer para mejorar ese aspecto de tu vida. 

La razón por la que se te dificulta hacer amigos

Lo primero que debes entender es que es normal sentir que no tienes amigos o que los que tienes no te entienden. Esto puede suceder por muchas razones. 

(Foto: Canva)

  • Ansiedad

Una de ellas es la ansiedad pues muchas personas experimentan cierto grado de ansiedad a la hora de conocer gente nueva y esto es porque tienen miedo de ser rechazados o juzgados por otros. 

Esta ansiedad de ser rechazado o juzgado puede interferir en la capacidad que tiene una persona de tener amigos, ya que se vuelve extremadamente difícil concentrarse en entablar una conversación a causa de los nervios. 

(Foto: canva)

  • Evitación

La ansiedad que provoca hacer amigos también puede causar que prefieras evitar por completo las dificultades de hacer amigos. Esta puede ser una razón por la que puedes sentir que no tienes amigos, ya que en el fondo haces cosas de forma inconsciente para evitar hacer amigos por miedo.

  • Altas expectativas

En la sociedad hay altas expectativas de ser una persona popular y con muchos amigos. Qué tan sociable eres es algo que se celebra y se cuestiona, inclusive tener pocos amigos o ninguno es algo que se percibe como malo o extraño. 

Eso puede hacer que las personas tímidas o introvertidas experimenten una ansiedad mucho mayor al no encontrar gente cercana y que incluso la labor de conocer gente se vuelva un reto que parezca imposible de superar. 

No es necesario tener una legión de amigos, basta con una dos conexiones significativas para cosechar los beneficios que implica la amistad.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de VeryWell Mind)