Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¡Ya tienen nombre los perros rescatados por la Marina!

Gracias a la convocatoria de la Semar y la respuesta de la gente, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval, ya tienen nombre

LÉRIDA CABELLONov 26, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Estos perritos ya forman parte de la Gran Familia Naval Fotografía: Captura Twitter SEMAR

Lo + leído

Como lo prometió la Secretaría de Marina (Semar), hoy 26 de noviembre, llevaron a cabo el sorteo en vivo para encontrarle nombre a los dos perritos que rescataron hace unas semanas en las inundaciones de Tabasco.

Fotografía: animal.mx

En su Twitter, la Marina escribió con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatelo, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval, y agradecieron a todos y cada uno de los participantes por atender la convocatoria para encontrarle nombre a estos dos perritos.

NO TE PIERDAS: ¿Los perros tienen noción del tiempo?

El sorteo de los nombres

Alrededor del mediodía se llevó a cabo el sorteo en el que estuvieron presentes los binomios caninos: Ecko, Evil y Eros, sus entrenadores: Israel, Carmen y Emmanuel y la teniente Figueroa, quien dio la bienvenida.

Nuestra Gran Familia Naval está creciendo, queremos agradecer a todos nuestros seguidores que nos hicieron llegar sus propuestas para nombrar a los nuevos integrantes. Hoy daremos a conocer los nombres ganadores de este sorteo

El sorteo se llevó a cabo, bajo la siguiente dinámica, con la ayuda de los binomios caninos sacaron tres papelitos de la tómbola, siendo el último papelito el nombre ganador, dando fe y legalidad del sorteo el maestro Toledo, integrante de la sección canina. El primer nombre que sacaron fue Dropo (Juan Jiménez), el siguiente fue Tritón (Isaac Puig) y el ganador fue Nerón, propuesto por Virginia Hernández.

Entrenamiento básico canino

En lo que cambiaban de tómbola para elegir el segundo nombre, Israel Arauz, integrante de la sección canina con su binomio Ecko, habló en qué consiste el adiestramiento básico canino.

Este perro que me acompaña es de la raza belga mallinois. Las cualidades que deben tener los elementos caninos de trabajo son que debe ser juguetón, intrépido, no debe tener miedo y que busque el contacto con el humano, esto nos lleva a tener un vínculo afectivo que nos permite tener un perro de trabajo

Fotografía: Magnet Xataka

Por su parte, el cabo Emmanuel con su binomio canino Eros, explicó las técnicas utilizadas para el adiestramiento de sus compañeros de cuatro patas, las cuales se basan en el juego pasar hacer más agradable los ejercicios de entrenamiento.

Realizamos ejercicios como obediencia básica, en la que ellos aprenden a sentarse, tumbarse, quedarse quietos o caminar junto a nosotros, todo esto para poder encaminarlos a lo que es la búsqueda de personas vivas atrapadas, siempre cuidando su bienestar físico para que ellos tengan una mejor labor social

Después de esta breve explicación sobre el adiestramiento canino llegó la segunda parte del sorteo. El primer nombre que sacaron fue Tenoch (Nuri Basurto), el siguiente fue Koa (Olinka Lamione) y el ganador fue Donatelo, propuesto por Mishel Elizabeth Cano.

Fotografía: anews.mx

Ahora Donatelo y Nerón ya forman parte de la Gran Familia Naval de manera oficial, por lo que comenzará su adiestramiento canino para que en breve puedan integrarse a las labores de rescate que realiza la dependencia.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros que soportan el frío

(Con información Twitter SEMAR México)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda