Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Usos y beneficios del vinagre de manzana en perros

Tiene muchas propiedades benéficas para los perros, pero puede ser nocivo, si no se administra de manera correcta

LÉRIDA CABELLOJul 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El vinagre de manzana evitará que tu perro huela a “perro”, ese olor intenso que a veces adquieren Foto: Pinterest

Lo + leído

El vinagre de manzana tiene propiedades benéficas para los perros, pero también puede ser muy nocivo si no se administra de manera correcta.

Para empezar, debes saber que no es bueno utilizar cualquier vinagre en tu perro, si no un vinagre de manzana orgánico, 100% natural, llamado también vinagre de manzana crudo, porque es el que más propiedades tiene.

¿Cuánto vinagre de manzana debes darle al perro? Si tu perro pesa más de 30 kilos, debes doblar la dosis, de forma que serían dos cucharas pequeñas por litro de agua. De esta forma el vinagre de manzana entrará en el organismo de tu perro beneficiándolo. No debes usar el vinagre de manzana más de dos o tres días por semana porque sería nocivo para su salud.

Usos del vinagre de manzana en perros

Eliminar pulgas: este remedio casero se ha utilizado desde hace muchos años con buenos resultados. Tienes que mezclar agua y vinagre en partes iguales y usarla como segundo jabón durante el baño del perro. Deja actuar un par de minutos y enjuaga, así evitarás que las pulgas y las garrapatas quieran vivir en tu perro.

Mejorar la digestión: este tipo de vinagre también ofrece grandes beneficios a niveles intestinales. Nunca se lo des si tiene el estómago vacío, debe comer algo primero. Prepara una cucharada pequeña de vinagre por litro de agua y pónsela en su bebedero.

Para que huela bien: el vinagre de manzana evitará que tu perro huela a “perro”, ese olor intenso que a veces adquieren, y que no se quita ni con agua y jabón. También regula el pH y nutre su piel.

Evitará proliferen los hongos: el vinagre de manzana también tiene propiedades fúngicas, por lo que evitará que proliferen los hongos indeseados sobre la piel de nuestro perro.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Gatos pueden contraer covid-19 por dormir en la cama de su dueño

Beneficios del vinagre de manzana en perros

Desesperación interna (preventiva).

Eliminación de bacterias nocivas en el tracto intestinal.

Mejora del transito intestinal por la proliferación de bacterias beneficiosas.

Ayuda a realizar mejores digestiones.

Mejora la salud dental.

(Foto: Pinterest)

¿Cuándo no debes usar vinagre de manzana en tu perro?

Debes tener mucho cuidado si tu perro tiene heridas en la piel o irritaciones cutáneas como dermatitis, en estos casos nunca debes usar vinagre, pues le quemaría las zonas irritadas o heridas expuestas causando un gran dolor.

Tampoco debes usarlo en la cabeza de tu perro para que no le vaya a caer en los ojos, ni emplearlo en la limpieza de las orejas, porque si tienen una infección, esta podría avanzar y producir otohematomas o incluso la muerte.

Si usas el vinagre de manzana de manera correcta en tu perro, en poco tiempo verás los beneficios que le traerá a su salud, y no está de más que consultes al veterinario sobre la dosis indicada para tu lomito de acuerdo a su peso, edad y raza.

SIGUE LEYENDO: Los gatos pueden comprender las voces humanas y reconocer sus nombres

(Con información de SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda