Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Un cachorro puede traer muchos beneficios a tu vida

El 23 de marzo de 2006 quedó estipulado como el Día Internacional del Cachorro

LÉRIDA CABELLOMar 23, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Un cachorro aporta muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos Fotografía: Pexels

Lo + leído

Con la finalidad de promover la adopción de cientos de cachorros que se encuentran en albergues a la espera de un hogar, la etóloga Colleen Paige, experta en estilo de vida de mascotas, propuso en 2006 que el 23 de marzo quedara estipulado como el Día Internacional del Cachorro.

También buscó crear conciencia en las personas sobre el cuidado que los animales de compañía necesitan, y los beneficios que un cachorro puede traer a la vida de la gente, como sufrir menos depresión, ser más positivas y más felices.


Fotografía: Pexels

Beneficios de tener un cachorro

1. Te ayuda a hacer ejercicio

Los perros necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable, hacer sus necesidades varias veces al día, al mismo tiempo que también te beneficiará a ti, pues caminar es un excelente ejercicio.

2. Como herramienta terapéutica

Dentro de las Terapias Asistidas con Animales, el animal que más se utiliza es el perro, debido a que es una mascota que aporta muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos.

3. Mejor salud cardiovascular

Tener un perro mejora tu salud cardiovascular. No solo porque te permite hacer ejercicio, sino porque el simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos.

Fotografía: Pexels

NO TE PIERDAS: Rescatan a 20 perros de las inundaciones de Australia

4. Te hace responsable

Tener un perro es una gran responsabilidad porque hay que alimentarlos, llevarlos al veterinario, sacarlos a hacer sus necesidades, educarlos, jugar con ellos. Tener un perro requiere disciplina y motivación.

5. Estarás menos estresado

Acariciar a tu perro, jugar con él puede reducir tu nivel de estrés diariamente. La ciencia muestra que tener un perro reduce la hormona relacionada con el estrés: el cortisol.

6. Te hace resistente a las alergias

Si los niños crecen en casa con perros les ayudará a desarrollar menos alergias a lo largo de su vida, de acuerdo con un estudio que llevaron a cabo un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati.

7. Te entretienen

Los perros pueden ser muy divertidos y pueden hacerte pasar grandes momentos. Si tienes un perro desde pequeño y vas creciendo junto con él, será un gran compañero con el que vivirás un sinfín de aventuras.

Fotografía: Pexels

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el 57% de los hogares cuentan con un perro. También es importante promover la adopción canina, ya que la tasa de abandono de perros es de aproximadamente 40%.

Si estás en busca de un cachorro, recuerda que lo mejor es adoptar, no compres para que le des una oportunidad de vida a un animal de compañía, que te lo agradecerá con su cariño incondicional.

SIGUE LEYENDO: Paramédicos transportan a perro en ambulancia

(Con información de Psicología y Mente y adn40)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda