Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Tu perro apesta? 10 posibles motivos

Puede deberse a la condición propia de la naturaleza del animal o a que su salud no está del todo bien

LÉRIDA CABELLOOct 06, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Hay perros que les encanta revolcarse en lugares que desprenden un fuerte olor, por lo que quedan impregnados Foto: Pexels

Lo + leído

¿Tu perro apesta? Puede deberse a dos causas: por la condición propia de la naturaleza del animal y por un signo de alerta de que su salud no está del todo bien.

A continuación, te decimos 10 posibles motivos por las que tu perro puede apestar, así que toma nota para que veas cuál es la causa y posibles soluciones al problema de mal olor en tu lomito.

(Foto: Pixabay)

¿Tu perro apesta? 10 posibles motivos

1. Revolcones

Hay perros que les encanta revolcarse en lugares que desprenden un fuerte olor, por lo que quedan impregnados y despiden un olor desagradable.

(Foto: YouTube)

2. Glándulas anales

A ambos lados del ano, tu perro tiene dos pequeñas glándulas que secretan un líquido marrón o blanquecino cuyo aroma es desagradable. Ese olor es el modo de comunicarse con otros perros.

3. Alergia

Si tu perro sufre algún tipo de alergia en la piel, sus intensos rascados pueden ocasionar infecciones, por bacterias o levaduras, que provocan mal olor.

4. Exceso de grasa en la piel

La piel de un perro está cubierta por glándulas sebáceas que producen grasa para proteger la dermis, pero hay ocasiones en las que se produce más de lo normal, convirtiéndose en seborrea grasa, oliendo a rancio.

5. Almohadillas

Las almohadillas de tu perro pueden desprender un olor penetrante, esto se debe a que en esta zona hay una gran concentración de glándulas sudoríparas.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Joven crea prótesis para perros y las regala

6. Otitis

Cualquier infección en los oídos de tu perro, ya sea por bacterias o levaduras, o un exceso de cera hará que tu perro huela mal.

7. Glándulas anales alteradas

Una herida en la zona anal puede provocar mal olor, esparciendo el aroma por toda la casa.

8. Hábitos de higiene deficiente

Si no cepillas a tu perro, el exceso de pelo muerto o nudos en el pelaje acumularán polvo y suciedad, provocando mal olor e irritación de la piel.

9. Flatulencias

Que los pedos de tu perro tengan un olor desagradable, puede ser un signo de alerta, por lo que debes plantearte si la alimentación que le estás dando es la correcta, puede ser que sea intolerante a algún ingrediente y necesite un cambio en su dieta.

10. Alteraciones en la boca

El sarro o la gingivitis pueden provocar mal olor, que se extenderá a otras partes del cuerpo por el lamido de tu perro.

(Foto: Freepik)

¿Qué hacer si tu perro huele mal?

Limpia los oídos de tu perro regularmente.

Baña a tu perro con un champú especial para su pelo, enjuágalo y sécalo muy bien.

Cepilla su pelo para eliminar pelo muerto y polvo.

Presta atención a su higiene dental. Utiliza cepillos para perros, dale barritas dentales o alimento de calidad que ayuden a que su dentadura esté limpia.

Cuida su alimentación. De esta manera tendrá una buena digestión, eliminándose así, las flatulencias, su piel estará protegida de alergias, estimulará el sistema inmune y evitará las infecciones.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las 5 enfermedades más comunes de los gatos?

(Con información de affinity petcare)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda