Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Trucos para que el perro coma sus croquetas

Si modificas la textura o el sabor de sus croquetas con unos sencillos trucos, lograrás que se las coma

LÉRIDA CABELLOMay 26, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Si el perro está acostumbrado a la comida casera, el pienso, puede resultarle no muy apetecible Foto: Pinterest

Lo + leído

La alimentación es fundamental para la salud de tu perro, por eso es preocupante cuando no quiere comer sus croquetas, por lo que tendrás que investigar cuál es la razón de que las rechace, y poner en práctica alguno que otro truco para que las acepte.

Si a tu perro le cuesta comer sus croquetas o quieres que acepte unas en concreto o que ingiera más cantidad, puedes usar unos trucos, que consisten en modificar la textura o sabor de sus croquetas.

(Foto: YouTube)

Cómo dar de comer a un perro

El primer truco es la forma en la que le ofreces las croquetas a tu perro. Si está comiendo diferente, debes aclimatarlo poco a poco a la novedad, aunque no siempre es fácil. Si está acostumbrado a la comida casera, el pienso, puede resultarle no muy apetecible, así que comienza por sustituir una pequeña parte de la porción diaria.

A lo largo de una semana, ve aumentando la cantidad de croquetas. Mantente firme. Es normal que el perro coma su menú de siempre y deje el nuevo, pero con el tiempo irá aceptando las croquetas. Además de insistir en ofrecerle el pienso y no otra comida, es importante marcar una rutina, pero siempre a las mismas horas para que coma sus croquetas.

(Foto: YouTube)

Trucos para que el perro coma sus croquetas

Agua: mezcla las croquetas con un poco de agua fría o tibia. Si lo dejas unos minutos las bolitas la absorberán y conseguirás una textura blanda, más atractiva para muchos perros.

Caldo: puede hacerse con carnes, pescados o verduras, siempre sin sal ni grasas o condimentos. Es otra forma de aumentar la ingesta de líquidos y de modificar tanto la textura como el sabor del pienso.

Aceite de pescado: cuando abras una lata de atún o sardinas, puedes guardar el aceite y rociarlo por encima de las croquetas del perro cuando le toque comer. El olor y el sabor del pescado hará que tu perro devore las croquetas.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Chihuahua quiere pelear con un perro más grande y sale llorando

¿Por qué mi perro no quiere comer sus croquetas?

Pienso de mala calidad: la comida para perros de baja calidad contiene altas cantidades de grasas y carbohidratos, y poca proteína, por lo que es posible que el organismo de tu perro comience a rechazar el pienso si no cubre sus necesidades nutricionales.

Dieta repetitiva: los perros no se aburren de la comida, pero sí prefieren algo de variedad en su plato. Si solo lo alimentas con croquetas, en algún momento las rechazará.

Estrés: el estrés causa estragos en las conductas del perro. Situaciones que le generan nerviosismo o ansiedad, como la llegada o partida de un miembro de la familia, el cambio de rutina, una mudanza, pueden disminuir su apetito.

(Foto: Pinterest)

Recomendaciones para alimentar a tu perro

No mezcles comida casera con pienso seco: esto no se recomienda porque los tiempos de digestión son diferentes.

No cambies la dieta de tu perro con frecuencia: los cambios de dieta deben ser graduales, debido a que les pueden generar problemas digestivos y rechazo.

No le des de tu comida: no acostumbres a tu perro a comer trozos que le arrojes desde la mesa, porque esto hará que prefiere la comida humana.

Si tu perro no quiere comer sus croquetas necesitas determinar la causa para aplicar la solución correcta, y seguir estos sencillos trucos que te ayudarán a que sus croquetas sean más atractivas y quieran comerlas a sus horas.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber de qué tamaño será tu cachorro?

(Con información de SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda