Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Top 7 de perros para terapias asistidas

El empleo de perros en terapias asistidas tiene muchos beneficios para nuestra salud, por eso te decimos qué razas son las más empleadas.

RedacciónAgo 28, 2017 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El uso de animales y mascotas en las terapias alternativas para la salud humana es cada vez más frecuente, ya que gracias a su temperamento y conducta pueden ser muy benéfico para nosotros. De manera especial, los perros son muy empleados para asistir y mejorar nuestra salud.

Te recomendamos: Premian terapia mexicana para tratar artritis

La terapia con perros es la terapia asistida con animales más habitual. Se han llevado a cabo varios estudios que muestran sus beneficios para los pacientes y terapeutas, entre ellos que se reduce el riesgo de enfermedades mentales y padecimientos psicológicos.
Los perros más empleados en terapias asistidas
La terapia animal asistida proporcionan comodidad a las personas en los hospitales, hogares de ancianos y escuelas, así como para las personas con discapacidades o que atraviesan situaciones difíciles.

Para ponerlas en práctica se adiestran varias razas de perros que, por sus características y comportamiento, contribuyen a la salud de las personas. Las principales son:

1. Golden retriever. Tiene un carácter muy equilibrado amable y cariñoso, además de ser inteligente y muy obediente, por lo que es ideal y el más empleado en terapias y tareas de búsqueda y salvamento.



2. Labrador. Esta raza comparte muchas de las características que hacen de su especie, una de las más empleadas en tratamientos frente a enfermedades físicas y mentales.

3. Poodle. Caracterizada por una gran inteligencia, esta raza es ideal para el entrenamiento de la obediencia y para terapia, frecuentemente en terapias escolares.

4. Corgi. Es un excelente perro de compañía, de ahí que se adapte bien a la terapia en hogares de ancianos o para asistir a personas con discapacidad.

5. Spanniel. Les encanta interactuar con las personas, por lo que es ideal para asistir a niños y personas mayores con discapacidad  problemas emocionales o de salud mental.

6. Salchicha. Debido a su personalidad juguetona y cariñosa, es especialmente útil para las personas que sufren de trastornos de epilepsia, depresión, autismo y ansiedad.

7. Pugs. Interactúan muy bien con los niños que sufren de autismo y otros trastornos del desarrollo neurológicos.

Existen otras muchas razas que son muy empleadas en las terapias asistidas. De hecho, casi cualquier perro con buen comportamiento y carácter puede formar parte de ellas, lo importante es que reciban el entrenamiento adecuado y no se ponga en riesgo a estos grandes amigos.

(Con información de Muy Interesante y Perrospedia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda