Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tigres, leones y gorilas de zoológicos dan positivo a covid-19.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó la vacuna Zoetis contra el covid-19 para animales

LÉRIDA CABELLOSep 23, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Un tigre de Sumatra dio positivo a covid-19 en Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian, en Washington D.C Foto: Freepik

Lo + leído

Seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur del Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian en Washington D.C, empezaron a tener tos, estornudos y falta de apetito, por lo que fueron sometidos a la prueba de covid, dando positivos.

“Ya están siendo tratados con antiinflamatorios y medicamento contra las náuseas para tratar el malestar y la disminución del apetito. Además, todos están siendo tratados con antibióticos para la presunta neumonía bacteriana secundaria. Permanecen bajo estrecha observación”, informaron en un comunicado las autoridades del zoológico.

El Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian en Washington D.C no cerrará sus puertas, la gente podrá seguir asistiendo, ya que no corren riesgo de contagiarse por la distancia que hay entre ellos y los animales.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: ¿Por qué es común que los gatos coman moscas?

18 gorilas del zoológico de Atlanta enferman de la variante Delta de covid-19

El caso de los tigres y leones no es el único que se ha dado entre animales del zoológico. 18 gorilas en Atlanta también mostraron síntomas de covid-19, de la variante Delta, la semana pasada.

“Los equipos están monitoreando muy de cerca a los gorilas afectados y esperan que se recuperen por completo. Están recibiendo la mejor atención posible y estamos preparados para proporcionar cuidados de apoyo adicionales si fuera necesario”, informaron autoridades de salud de Atlanta.

El personal que estaba cerca de los gorilas tenía el cuadro completo de vacunación, por lo que las autoridades de salud desconocen cómo se infectaron. Sin embargo, los expertos están preocupados, debido a que los gorilas comparten un 98.4% de su ADN con los humanos, y no saben cómo van a reaccionar ante la enfermedad.

(Foto: Pixabay)

Aprueban vacuna contra el covid-19 para animales

El Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos aprobó la vacuna Zoetis contra el covid-19 para animales, por lo que varios zoológicos en el país norteamericano ya la están aplicando a tigres, osos, pumas, hurones, simios, y otras especies.

Karen, una orangutana de 28 años, fue el primer simio del mundo que recibió dos dosis de la vacuna de Zoetis, el 26 de enero de este año, y no tuvo reacciones adversas, por lo que fueron vacunados otros nueve primates. El laboratorio de Nueva Jersey, que desarrolló la vacuna está enfocado en medicinas para animales.

“Queremos proteger a nuestros grandes simios”, dijo la encargada de la salud de los animales del Zoológico Nadine Lamberski, agregando que sintió la necesidad de hacer algo luego de que ocho gorilas resultaron infectados.

(Foto: Freepik)

Se cree que estos gorilas fueron contagiados por un empleado que había contraído el virus, pero que no tenía síntomas. Siete gorilas se recuperaron sin haber presentado síntomas fuertes, pero el octavo, de edad avanzada, sufrió neumonía, causada probablemente por el virus, y problemas cardíacos, pero le dieron antibióticos y medicinas para el corazón, y recibió anticuerpos.

Debido a los contagios de covid-19 en animales de zoológicos, los encargados de los mismos, están comprando la vacuna de Zoetis, que genera fuertes respuestas inmunológicas en determinadas especies.

“El covid-19 es un llamado de atención que nos hizo ver que estos virus pueden pasar de los animales a la gente y de la gente a los grandes simios”, dijo Kristen Gilardi, directora ejecutiva de Gorilla Doctors, una organización que trabaja en la preservación de los animales.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

(Con información de El Universal y El Financiero)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda