Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Sobrevive perrita con 6 patas, dos colas y dos aparatos reproductores

Veterinarios lo consideran un milagro; es una cruza de border collie con pastor australiano

LÉRIDA CABELLOFeb 26, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Skipper necesitará muchas visitas al veterinario y, probablemente, una futura intervención quirúrgica Fotografía: Facebook Neel Veterinary Hospital

Lo + leído

La perrita que nació el pasado 16 de febrero en el centro veterinario Neeel Veterinary Hospital de Oklahoma City, es una cruza de border collie con pastor australiano, y ya es considerada un milagro, pues por sus condiciones es sorpréndete que sobreviviera.

Según los veterinarios, el caso de esta perrita se explica porque iba a tener una hermana, pero al final ambos fetos no se separaron de forma correcta en el útero de la madre, por lo que fue bautizada como Skipper Miracle (milagro del capitán). Al respecto publicó Neel Veterinary Hospital en su cuenta de Facebook.

“Ha sobrevivido más tiempo del que sospechamos que ha sobrevivido cualquier otro canino con sólo cuatro días de vida”.

NO TE PIERDAS: Gatito descubre que su dueña está embarazada

La clínica que atendió a la perrita informó que tenía varias alteraciones genéticas, como un tipo de trastorno congénito llamado monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, lo que significa que tiene una cabeza y una cavidad torácica, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductores, dos colas y seis patas. Por su fuera poco, también tiene signos de espina bífida (defecto congénito) a lo largo de la columna vertebral. Sobre su condición dijeron los especialistas.

“Es posible que necesite fisioterapia y ayuda con la movilidad a medida que crezca. Seguiremos investigando sus condiciones, vigilando su desarrollo durante las revisiones y ayudado a mantener a Skipper sin dolor y cómoda para el resto de su vida”.

Skipper vive con sus dueños, quienes, debido a sus cuidados especiales, decidieron abrir una cuenta en GoFundMe para cubrir sus gastos médicos.

“Necesitará muchas visitas al veterinario y, probablemente, una futura intervención quirúrgica, para solucionar algunos problemas sí se presentan”.

Alteraciones genéticas en perros

Más de 300 enfermedades hereditarias afligen a la mayoría de las razas caninas conocidas, siendo pocas las variedades libres de una o más afecciones genéticas. Aunado a que los propietarios de los perros cruzan a sus animales sin preocuparse por la proximidad de parentesco, lo que contribuye a fijar los defectos, que aparecerán en sus descendientes.

Por lo anterior, especialistas se han dado a la tarea de hacer un mapa genético del perro que evitará las malformaciones por cruces consanguíneos. La iniciativa de trazar el mapa del ADN canino nació en Reino Unido. Desde 1991, la Universidad de Leicester trabaja con las de Berkeley y Chicago para producir herramientas para el diagnóstico y la erradicación de los trastornos genéticos de los perros.

En el Proyecto Genoma Canino buscan los genes que pueden funcionar como marcadores concretos de una alteración hereditaria. Para tal fin se localizan microsatélites, secuencias cortas de ADN que sirven de marcadores por hallarse próximas a genes específicos. Identificado el marcador ligado a un gen defectuoso, pueden hacer el diagnóstico de enfermedades de los perros.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros que no crecen y no sueltan pelo

(Con información de milenio y El País)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda