Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Señales que indican que ya tienes demasiadas mascotas en casa

Los amantes de los animales pueden creer que es posible tener demasiadas mascotas en casa, pero lo cierto es que puede tener efectos negativos en los peludos

SUSANA CARRASCOAbr 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Debes asegurarte de darle una vida digna a todas tus mascotas. Foto: PEXELS

Lo + leído

Ser un amante de las mascotas puede ser complicado, pues existe la necesidad de ayudar a todos los animalitos que lo requieren. Si este es tu caso, debes aprender a reconocer las señales que indican que ya tienes demasiadas mascotas en casa. 

Si piensas adoptar más perros o gatos porque crees que donde cabe uno caben tres o cuatro, debes valorar antes muchos aspectos, como el tiempo del que dispones y hasta tus ingresos.

(Foto: Freepik) 

Señales de que tienes demasiadas mascotas

Es cierto que las mascotas siempre hacen nuestra vida mejor y que nos regalan momentos increíbles, pero requieren de tiempo, energía, recursos y espacio, por ello, debes asegurarte de que puedes darles una vida digna a todos tus animales.

Estas son las señales de que ya tienes demasiadas mascotas:

1. No te alcanza el tiempo

Tener un perro o gato requiere de, al menos, asearlos, alimentarlos, sacarlos a pasear, jugar con ellos, llevarlos al veterinario cuando se enferman y cepillarlos.

(Foto: Freepik) 

Todo esto conlleva tiempo a diario, por lo que, si ya no te da la vida para darle estos cuidados a tus mascotas y además cumplir con tus obligaciones del trabajo, los estudios y la familia, entonces debes reconsiderar tus deseos de adoptar más animales.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo enseñar su nombre a un cachorro? 

Si tienes otras mascotas como peces, hamsters o pájaros, también tienes que dedicarles tiempo para limpiar sus jaulas, darles de comer y estar al pendiente de su salud.

2. No hay espacio suficiente

No es lo mismo tener mascotas en un pequeño departamento que en una casa con jardín, por lo que siempre debes tener en cuenta que los animales requieren de espacio suficiente para caminar, sentirse cómodos y liberar su energía.

(Foto: Pexels) 

Si vives en una casa muy pequeña no puedes albergar a demasiados animales, pues el hacinamiento tiene un efecto negativo en las mascotas.

Por ejemplo, los gatos pueden empezar a hacer marcaje de territorio, a menudo con orina, mientras que los perros, pueden tener peleas constantes. Así que considera si una nueva mascota puede influir en el estrés de tus peludos.

3. Presupuesto

Este es uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta antes de adoptar una nueva mascota, pues los animales requieren comida, juguetes, una cama, revisiones veterinarias, peluquería y medicamentos.

(Foto: Pexels) 

Si no puedes pagar tus facturas a tiempo, la hipoteca, la renta, los servicios y los gastos de comida o sueles pagar tus tarjetas con atraso, probablemente no debas tener otra mascota.

Darse cuenta de las señales de que ya tienes demasiadas mascotas y no puedes tener una más es clave para asegurarle una vida digna a cada animalito que vive en tu hogar, así que por más que se te encoja el corazón por rescatar a otro peludo, lo mejor es pasar la voz y buscarle una familia que tenga el tiempo, espacio y dinero suficiente para consentirlo como se merece.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el síndrome del gato paracaidista y cómo evitarlo?  

(Con información de Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda