Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Sacrifican perros en Australia por miedo a covid

Sacrificaron a los perros “para proteger a sus empleados y la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables”

LÉRIDA CABELLOAgo 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Voluntarios de un refugio de animales iban a viajar a Bourke para llevarse a los perros, pero las autoridades temían que llevaran covid a su pueblo Foto: Freepik

Lo + leído

Autoridades de Bourke, una pequeña comunidad de Australia, tomaron la decisión de sacrificar a decenas de perros que iban a ser trasladados a un refugio en otra ciudad, por miedo de que las personas que iban a recoger a los animales pudieran contagiarlos de covid.

Sacrifican a perros en Australia por miedo a covid

Los voluntarios de un refugio de animales iban a viajar desde Cobar, unos 160 kilómetros de distancia, para llevarse a los perros, pero las autoridades de Bourke temían que llevaran el coronavirus hasta su pueblo, por lo que prefirieron acabar con la vida de los animales para que ya no fueran.

Por lo anterior, ya se abrió una investigación para determinar lo sucedido. La explicación oficial de las autoridades de Bourke es que sacrificaron a los animales “para proteger a sus empleados y la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables”, sin pensar en otras medidas que no fueran tan drásticas.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Joven hace un tapete con la piel de su perro muerto

Realojar a perros callejeros

El Washington Post publicó que es habitual realojar a perros callejeros de comunidades indígenas remotas en otras ciudades más pobladas, pero la posible propagación de covid ha hecho que extremen precauciones entre los miembros de las comunidades indígenas, que tienen más problemas de salud crónicos y menos recursos médicos.

Maltrato animal

Las autoridades del condado al que pertenece Bourke han reconocido que están analizando lo sucedido para ver si están ante un caso de maltrato animal, ya que se pueden haber violado “las leyes de prevención de la crueldad en los animales”.

Días antes, el estado de Nueva Gales del Sur, al que pertenece Bourke, había recordado a las autoridades locales que “antes de matar a un animal confiscado o entregado, debían considerar si existe una acción alternativa”. Con lo que las autoridades de Bourke se habrían saltado la ley de 1998 que protege a las mascotas.

(Foto: Freepik)

Algunos países en los que es penado el maltrato animal

Leyes y normativas en algunas naciones establecen regulaciones en cuando a la adopción y trato a los animales, tanto domésticos, como los que están en situación de calle.

En muchos países del mundo el maltrato a los animales es penado con cárcel o multas bastante altas, obligando a muchos ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de proteger a estos seres vivos.

Las legislaciones en algunas naciones también establecen prohibiciones, como sacrificar animales. Hay países en los que se regula mediante las leyes de adopción. En México, en enero de 2014 entró en vigencia una ley que castiga con penas de prisión entre 6 meses y 2 años de prisión y multas de 50 a 100 salarios mínimos a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato.

(Foto: Freepik)

Por su parte, Australia, que está siendo señalada por lo que hicieron en Bourke, una pequeña comunidad de preferir sacrificar a decenas de animales para evitar ser contagiados por las personas que los iba a trasladar a un refugio de otra ciudad. Tiene una de las legislaciones más avanzadas, ya que sanciona el abandono de animales domésticos con penas de hasta cinco años de cárcel y multas de 100 mil dólares.

Reino Unido fue el primer país en tipificar el maltrato animal como delito, a comienzos del siglo XX. Actualmente su legislación reconoce estas libertades básicas de los animales: garantizar su alimentación, comodidad, salud y bienestar.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué algunos dueños abandonan a sus mascotas?

(Con información de El confidencial y teleSURtv.net)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda