Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Sabías que los perros también pueden tener callos?

Aparecen comúnmente en los codos, a la altura de la cadera y a los lados de las patas

LÉRIDA CABELLOEne 14, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Las durezas y callosidades no son propias de los humanos, también pueden sufrirlas los perros. Aparecen comúnmente en los codos, pero también pueden aparecer en la cadera y a los lados de las patas, por acostarse en superficies duras.

Con el tiempo, cualquier superficie puede desgastar sus codos y crear callos. Las razas de perros más grandes y pesadas son más propensas a desarrollar callos en los codos. Las razas con pelaje muy pesado presentan menos callos porque su grueso pelaje amortigua el impacto de los codos contra el suelo.

Fotografía: zoovetesmipasion

¿Por qué les salen callos?

Los callos en perros aparecen por el traumatismo continuo, producto de acostarse en superficies duras, lo que provoca que su piel se haga más gruesa para proteger al hueso. Como resultado de este grosor, el pelaje se cae y la superficie de la piel se endurece. Dependiendo del daño causado por los callos pueden presentar úlceras, infectarse, romperse y sangrar.

Las superficies de piedra, de concreto o tierra compacta son las peores para los codos de los perros. Las alfombras y pisos de madera son menos problemáticos, debido a que son más suaves al contacto con el pelaje del perro.

Fotografía: wamiz

Causas de la aparición de callos en perros

-Descanso sobre superficie dura.

-Camas excesivamente blandas que no amortiguan y las articulaciones quedan en contacto con el suelo.

-Sobrepeso o delgadez extrema.

-Hipotiroidismo (enfermedad endocrina que afecta la condición de la piel.

-Dolor articular u otros procesos que aumentan el tiempo que el perro permanece echado.

Fotografía: My Animals

NO TE PIERDAS: 10 curiosidades que no conocías de los periquitos australianos

¿Cómo curar o prevenir los callos en perros?

Humecta el callo

Utiliza una pomada de codos para perros indicada por el veterinario. Hay productos diseñados para aliviar y humectar los codos de los perros, que contienen una mezcla de aceites ligeros de fácil absorción, aceites medios para alivio a largo plazo y crema densa que ofrece alivio prolongado.

Lugares cómodos para descansar

Asegúrate de que tu perro tenga camas cómodas en varios lugares de la casa para que no se duerma en superficies duras que a la larga le provocarán callos en los codos, en la cadera y en las patas.

Cubre el piso si se quiere acostar

Durante los meses más calurosos, puedes utilizar una almohada suave y refrescante si a tu perro le gusta acostarse en el piso duro para no sentir tanto calor, esta es una manera de protegerlo y de que no se le formen callosidades en el cuerpo.

Llévalo al veterinario

Si tu perro presenta una llaga o úlcera abierta y posiblemente infectada en el área, llévalo con el veterinario para que le dé el tratamiento adecuado.

Fotografía: consumer

Si sigues estos sencillos consejos será más difícil que tu perro sufra de los molestos y dolorosos callos por acostarse en superficies duras, lo cual a veces es inevitable, pues si tienen calor buscan refrescarse echándose en el piso, o estar cerca de nosotros en cualquier rincón de la casa.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué significa la orina para los perros?

(Con información de wamiz y SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda