Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Sabías que existe el gato salchicha?

El gato munchkin tiene esta característica; es una raza relativamente nueva de gatos

LÉRIDA CABELLOSep 23, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El gato munchkin se caracteriza por sus patas cortas

Lo + leído

No solo existe el perro salchicha, también el gato salchicha. Se trata del gato Munchkin originario de Lousiana, Estados Unidos.

El gato Munchkin es una raza relativamente nueva de gatos, creada por una alteración genética que hace sus patas más cortas que las de los gatos regulares. También son llamados “gatos enanos” por su tamaño.

Son ideales para las familias que tienen niños, porque son juguetones, activos, afectuosos y tranquilos, también son dulces y de carácter amigable, por lo que siempre andan en busca de cariño.

Origen del gato Munchkin

Su origen se remonta a Lousiana, Estados Unidos, aunque hay versiones que aseguran que su origen data de la primera mitad del siglo XX en Inglaterra y Rusia.

Este gato es el resultado de la mutación de un gato mestizo, que dio como resultado una alteración de la genética natural del felino, dando lugar a un gato con huesos de los miembros acortados, cuerpo alargado y ligero.

TAMBIÉN LEE: ¿Para qué sirven los bigotes de un perro?, ¡No los cortes!

Características del gato Munchkin

Tiene un pelaje espeso pero suave, puede haber ejemplares con pelo corto y con pelo semilargo. Sus miembros anteriores son notoriamente más cortos que los posteriores. Posee una fuerte musculatura, tamaño medio y una cola larga. Pesa de dos a cuatro kilos.

Su cabeza es de tamaño regular y ligeramente redondeada, su nariz es alargada, y sus ojos redondeados y grandes, pudiendo ser de cualquier color.

Cuidados del gato Munchkin

Esta raza es, en general, muy saludable. Sin embargo, hay que tener cuidado con cualquier problema relacionado con la columna lumbosacra, porque podrían sufrir alteraciones típicas de las razas acondroplásicas (con enanismo) caninas y felinas.

La expectativa de vida de estos gatitos es de 15 años. Los especialistas recomiendan no cruzar la raza de gatos Munchkin con razas pesadas, para evitar una descendencia que pueda sufrir alteraciones de salud vinculadas con problemas genéticos.

Son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo que es importante evitar someterlos a ellos, y así prevenir enfermedades.

NO TE PIERDAS: Inicia campaña de vacunación gratuita para perros y gatos

Los gatos Munchkin son juguetones y activos, y sus cortas patas no son un impedimento para que corran y salten, si estas pensando en tener uno como mascota, debes saber que no son fáciles de encontrar, debido a que se dan en criaderos.

(Con información de gatos10)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda