Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Rusia registra la primera vacuna para coronavirus en animales

La vacuna CarnivacCov es inofensiva y 100% efectiva, aseguró Konstantin Savenkov, subdirector del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria

LÉRIDA CABELLOMar 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La producción masiva de la vacuna CarnivacCov, podría comenzar en abril Foto: Reuters

Lo + leído

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus para animales en el mundo. Los ensayos de la vacuna CarnivacCov comenzaron en octubre del año pasado, en perros, gatos, zorros árticos, visones europeos y otros, informó Konstantin Savenkov, subdirector del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

Los resultados de los estudios mostraron que la vacuna es inofensiva y 100 % efectiva, explicó Savenkov, y agregó que todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

“La vacuna CarnivacCov contra la infección por coronavirus en animales carnívoros, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Sanidad Animal, subordinado al Rosselkhoznadzor, está registrada en Rusia. Es el primero y, hasta la fecha, el único fármaco profiláctico en el mundo contra la covid-19 para los animales”.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: 5 razas de perros más ansiosas

Animales pueden ser portadores del virus

Al explicar la necesidad de la vacuna para otras especies, Savenkov recordó que se ha revelado que los animales pueden ser portadores del virus y que muchos países registraron casos de infecciones masivas, por lo que Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur también mostraron su interés por la vacuna CarnivacCov.

“El uso de la vacuna, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus, que ocurren con mayor frecuencia durante la transmisión entre especies del patógeno. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que no existe evidencia científica de transmisión del coronavirus de animales a humanos, como informó la Organización Mundial de la Salud”.

(Foto: Pixabay)

Casos de animales con coronavirus

Los casos de infecciones animales con el coronavirus se informaron en varios países con los mayores brotes conocidos, registrados en granjas de visones europeos en Dinamarca, Estados Unidos, Italia, España y Suecia. En el caso de los gatos y los perros, aunque rara vez contraen el coronavirus, ninguna de las especies se enferma gravemente. Los leones, tigres y leopardos de las nieves también pueden contraer el virus.

La agencia rusa recibió cuatro informes de infecciones de mascotas solo en la última semana, en Italia y México, por lo que señalaron que se necesitaba una vacuna para mascotas como seguro contra variantes que podrían propagarse más fácilmente. Rusia ha registrado al menos dos casos de covid-19 en animales.

De esta manera Rusia, se convierte en el primer país en desarrollar la vacuna contra el coronavirus para animales CarnivacCov, para que el virus no se propague de animales a humanos o, en el peor de los casos, mute en animales y luego se propague a los humanos en una forma más virulenta. La producción masiva de la vacuna, podría comenzar en abril, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los perros labradores tienen obsesión por la comida?

(Con información The New York Times y El Comercio)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda