Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Rescatan a perrito que pasó casi 50 días atrapado en un pozo

Milo perdió 15 kilos y viajó 32 kilómetros durante los últimos 43 días; se reencontró con su familia

LÉRIDA CABELLOMar 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Milo, fue rescatado de un pozo en Sand Lake, en el estado de Michigan Fotografía: Facebook Kent County Animal Shelter

Lo + leído

Los dueños de Milo, un springer spaniel inglés, ya habían perdido la esperanza de encontrar a su perrito, luego de 43 días que tenía desaparecido. Cuando de pronto la historia que parecía triste, tuvo un final feliz.

Milo, fue rescatado de un pozo en Sand Lake, en el estado de Michigan, luego de estar perdido 43 días, en los que sobrevivió a las bajas temperaturas, tormentas de nieve, hambre y deshidratación.

El rescate de Milo

A través de su cuenta de Facebook, el albergue de animales del condado de Kent publicó que los trabajadores de su servicio de control de animales fueron informados sobre un perro que se encontraba en un antiguo silo (construcción subterránea parecida a un pozo), de la que ya no pudo salir porque estaba a tres metros de altura de la superficie.

Los habitantes de la ciudad escucharon ladrar al perro durante varios días, por lo que acudieron a su rescate. Uno de los ciudadanos enrolló una cuerda alrededor de Milo, lo sacaron y lo colocaron en un terreno seguro.

 Fotografía: Facebook Kent County Animal Shelter

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los mejores horarios para pasear a tu perro?

El reencuentro de Milo con su familia

Este momento fue muy emotivo porque Milo reconoció a su familia de inmediato, quien al verlo lloró de emoción, pues pensaban que ese momento nunca llegaría. Sobre el reencuentro publicó el albergue en su cuenta de Facebook.

“Los dueños de Milo se apresuraron a encontrarse con su amado perro. Él los recordó de inmediato, cuando se reencontraron todos lloraron de la emoción. Todo lo que experimentó durante su viaje nunca se sabrá, pero sabemos que sobrevivió a temperaturas frías, tormentas de nieve, hambre y deshidratación. Perdió 15 kilos y viajó 32 kilómetros durante los últimos 43 días”.

Fotografía: Facebook Kent County Animal Shelter

¿Cuántos días puede estar un perro sin comer y sin tomar agua?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, un perro en situaciones realmente extremas podría sobrevivir varias semanas sin alimentos, pero no sin agua, pues es imprescindible, sin ella, solo resistiría unos días. Sin embargo, la resistencia no será la misma en un perro adulto sano que en un cachorro, un anciano,un enfermo y también influirá el tamaño.

Características del springer spaniel inglés 

Es una raza de perro de talla mediana, siendo su altura hasta la cruz de 50 cm y su peso entre 17 y 20 kg. Es esbelto y sus patas, al igual que su cuerpo robusto, son grandes y bastantes largas, lo que le permite recorrer largas distancias en poco tiempo. Se caracteriza por ser amistoso, sociable, juguetón, alegre, dócil y muy inteligente. Siempre está muy atento a lo que ocurre a su alrededor debido a que en sus orígenes se usaba para cazar.

Fotografía: Pixabay

Por eso Milo pudo sobrevivir 43 días en un pozo debido a que nunca le faltó el agua, de lo contrario hubiera muerto en pocos días, debido a que el agua es vital para su organismo, aunado a que la raza springer spaniel inglés, en general goza de buena salud, teniendo un promedio de vida de 10 a 15 años.

TAMBIÉN LEE: Niña camina sobre la nieve cargando a su perro para llevarlo al doctor

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda