Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Rescatan a 20 perros de las inundaciones de Australia

Pertenecían a un lugar dedicado a la crianza de pastor belga malinois y pastor alemán

LÉRIDA CABELLOMar 23, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Los responsables de los perros tuvieron que llamar a los servicios de emergencia para que los ayudaran Fotografía: Captura Twitter

Lo + leído

Servicios de emergencia rescataron a 20 perros de un negocio dedicado a la crianza de pastor belga malinois y pastor alemán al noroeste de Sídney, tras las lluvias torrenciales que azotan Australia, y que han provocado inundaciones en las zonas bajas del país.

Alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas en Nueva Gales del Sur y los servicios de emergencia prevén que más de 50 mil puedan ser desalojadas, debido a que se trata de “las peores inundaciones en 50 años”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El rescate de los perritos

Los rescatistas se dieron cuenta de la presencia de los perros cuando escucharon los ladridos que provenían de perreras sumergidas en el agua cuando se acercaron en botes inflables descubrieron que ahí estaban los perros.

Los canes se colocaron en transportadoras de animales y luego en los botes para ser llevados a un lugar seguro. Al respecto dijo Sharon, la criadora y entrenadora que opera el negocio, ubicado en Londonderry.

“Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable”.

Los responsables de los perros se habían ido antes con varios animales cuando se les dijo que evacuaran, pero tuvieron que llamar a los servicios de emergencia estatales para que los ayudaran a trasladar al resto de los lomitos.

NO TE PIERDAS: Paramédicos transportan a perro en ambulancia

No son perros nadadores

De acuerdo con el libro de “Los Pastores Belgas” de Fabio C. Fioravanzi la diferencia entre un pastor belga malinois y un pastor alemán es que, aunque no son buenos nadadores, el pastor alemán correrá de arriba abajo ladrando para atraer la atención de un posible socorrista; mientras que el pastor belga se zambullirá, debido a que el pastor alemán es más confiado y trabaja en equipo y el pastor belga es más individualista y tiene más iniciativa frente a un imprevisto.

Pastor belga malinois

Es una raza de perro que requiere mucha experiencia y gran dedicación, por lo que es fácil de llevar si se sabe cómo. Es muy inteligente y fuerte y requiere mucho ejercicio físico además de juegos que ejerciten su mente. Una vida sedentaria propicia su ansiedad.

Fotografía: Pinterest

Pastor alemán

Esta raza de perro se caracteriza por ser equilibrada, segura y confiable, por lo que es uno de los perros más solicitados para la guardia y protección, debido a que tiene una predisposición natural para esas tareas. Es un perro fácil de entrenar y se adapta muy bien a cualquier técnica de adiestramiento.

Fotografía: Pixabay

Gracias al trabajo en equipo que hicieron éstos pastor belga malinois y pastor alemán lograron ser rescatados de las inundaciones que azotan Australia, las cuales ya son catalogadas como las peores en 50 años.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros más glotones

(Con información de milenio y SrPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda