Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Remedios naturales que te ayudarán a calmar a tu perro

Cuando un perro tiene estrés, lo que experimenta es tensión ante determinadas situaciones que le están agobiando

LÉRIDA CABELLOJun 28, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
La manzanilla es el remedio natural perfecto para calmar a los perros que sufren de estrés o nervios Foto: Freepik

Lo + leído

Existen ciertas situaciones que, de manera general, estresan a los perros, como quedarse mucho tiempo solos en casa, los petardos, las mudanzas, la llegada de un nuevo miembro de la familia o de otra mascota, no sacarlo a pasear, que les cambien su rutina, provocando en ellos nerviosismo.

Este tipo de comportamientos empeoran la calidad de vida de los perros y afectan la convivencia diaria con sus dueños, motivo por el cual es importante detectar el problema y saber cuál es la causa de su estrés. A continuación, te damos algunos remedios naturales que te ayudarán a calmar a tu perro.

(Foto: Pixabay)

Remedios naturales que te ayudarán a calmar a tu perro

Manzanilla: es el remedio natural perfecto para calmar a los perros que sufren de estrés o nervios. Tiene además importantes efectos anti espasmódicos, y ayuda a aliviar los problemas digestivos. Se la puedes dar con un poco de miel.

Avena: es un excelente tónico relajante para los animales que son muy nerviosos. Tiene efectos parecidos a los de la manzanilla y sirve para ayudar en muchos males. Puedes dársela cocida o cruda.

Equinácea: unas gotitas en su comida diaria bastarán para controlar el estrés de tu perro. Tiene unos potentes efectos para estimular su sistema inmunológico y prevenir gripas y otras enfermedades con virus.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Cruz Roja Mexicana ya tiene nuevos integrantes caninos

Lavanda: está demostrado científicamente que el aroma de lavanda tiene efectos tranquilizantes tanto en los humanos como en los perros. Disuelve unas gotitas en un lugar donde el animal la tenga que oler, por ejemplo, en el lugar donde duerme, y listo.

Valeriana: este es uno de los remedios naturales más conocidos para dar tranquilidad y dormir bien. No solo reduce la tensión y la ansiedad, también ayuda en el alivio de dolores musculares y estrés. Dale unas gotitas a tu perro en su comida diaria.

La hierba de San Juan: ayuda a controlar la ansiedad y la depresión, y al igual que en los humanos, puede funcionar bien en los perros. Puedes encontrarla en tintura o cápsulas, y en ambas presentaciones puedes mezclarla en la comida de tu perro.

(Foto: Freepik)

Actividades contra el estrés

El paseo diario como juego y ejercicio físico servirá como uno de los más eficaces remedios naturales para que el perro esté más relajado en el hogar, de forma continua y también ante una situación inesperada.

Un perro nervioso debe tener controlada su actividad en casa, que no se trata de acciones que puedan incrementar aun más su nerviosismo. Deben ser juegos relajados, para lograr que tenga una conducta serena y tranquila.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo saber si un perro está estresado?

Cuando un perro tiene estrés, lo que experimenta es tensión ante determinadas situaciones que le están agobiando, por lo que reacciona ladrando sin parar y sin razón, mordiendo y rompiendo cosas en casa, persiguiéndose la cola y mostrándose agresivo, lo cual no es un problema de conducta, sino una respuesta al estrés que está experimentando.

Estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a calmar a tu perro si está estresado o nervioso por alguna situación, en lo que descubres cuál es la causa.

TAMBIÉN LEE: Perrita se reencuentra con su familia luego de 11 años de desaparecida

(Con información de Mis Animales y Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda