Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Reconocen a bomberos por salvar a perros que cayeron en el socavón

Sin importar el riesgo de un derrumbe mayor y poniendo en riesgo su vida, rescataron a Spike y Spay

LÉRIDA CABELLOJun 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los bomberos aseguran que si cayeran más perritos al socavón, los volverían a rescatar, a pesar del peligro que corren Foto: Twitter

Lo + leído

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública, que participaron en el rescate de dos perros que cayeron al socavón de Puebla, el pasado 10 de junio fueron reconocidos por integrantes del Movimiento Animalista.

El reconocimiento se llevó a cabo en la sede del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, donde les entregaron medallas y diplomas a los bomberos, quienes, ante el riesgo de un derrumbe mayor y poniendo en riesgo su vida, rescataron a Spike y Spay, los dos perritos que cayeron al socavón, permaneciendo cuatro días ahí.

“Fui el encargado de descender al socavón y subir con los perritos, porque tengo experiencia en rescate en pozos y alcantarillas, pero esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo de todos mis compañeros. Si cayeran más perritos al socavón, los volvería a rescatar, a pesar del peligro que se corre”, dijo el bombero Héctor Hugo Pimentel.

NO TE PIERDAS: Perros de terapia consuelan a familias por derrumbe en Miami

Reconocen su acción compasiva

La Organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, también le dio un reconocimiento a los rescatistas que salvaron a los perros, Spay y Spike, que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, Puebla.

Los elementos de Protección Civil del estado de Puebla se hicieron acreedores al Reconocimiento a la Acción Compasiva, además esperan que esta historia sirva de inspiración para defender a los animales que se encuentran en peligro.

“Estos perros estaban en una situación peligrosa, que bien podría haber sido mortal, si no fuera por la capacidad y preocupación de los rescatistas de la unidad de Protección Civil del estado de Puebla”, expresó Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino.

(Foto: PETA Latino)

Perros afectados por el socavón

El 7 de junio, alrededor de las 19 horas, dos perritos uno de raza pitbull y otro mestizo, cayeron al interior del socavón, luego de permanecer más de 72 horas en el agujero, Spay y Spike fueron rescatados por los brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos.

La denuncia de que Spay y Spike habían caído al socavón se hizo el pasado 7 de junio. A través de un video de YouTube se demostró que seguían con vida, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidió autorización al gobierno estatal para poder acceder al área y hacer maniobras de rescate.

Ambos perros estuvieron más de dos días en el fondo del hundimiento que mide 126 metros de largo por 114 de ancho y tiene más de 15 metros de profundidad, siendo rescatados el pasado 11 de junio.

Tras el rescate de Spay y Spike, personal del Bienestar Animal de Puebla realizó la valoración y atención médica veterinaria de los dos perritos, que gracias al seguimiento de la historia pudieron ser salvados del socavón.

(Foto: Twitter)

Los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal también reconocieron la labor de los rescatistas y señalaron que en los próximos días se desarrollará una estrategia para implementarla en el perímetro del socavón, ya que, ante las lluvias, el reblandecimiento de la tierra es mayor y buscan evitar que tanto personas como animales caigan.

TAMBIÉN LEE: Perrita se reencuentra con su familia luego de 11 años de desaparecida

(Con información de UnoTV y poblanerías)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda