Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Realizarán pruebas de covid-19 a animales domésticos en Corea del Sur

Las pruebas comenzarán el 15 de febrero en la ciudad de Jinju, donde reside el gato que dio positivo

LÉRIDA CABELLOFeb 09, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La medida fue tomada luego de que un gato doméstico dio positivo el pasado 21 de enero Fotografía: perrosamigos

Lo + leído

A partir del 15 de febrero, realizarán pruebas de covid-19 a gatos y perros domésticos en Corea del Sur, esta medida fue tomada luego de que un gato doméstico dio positivo el pasado 21 de enero, así lo informó la alcaldía de la capital de Corea del Sur.

Por tal motivo, las mascotas también serán sometidas a esta prueba en Seúl y en otras ciudades de Corea del Sur, iniciando en la ciudad de Jinju, donde reside el gato que dio positivo, a pesar de que no se han confirmado casos de animales a humanos en cuanto a la transmisión se refiere.

¿Cómo serán las pruebas?

Park Yoo Mi, trabajador del departamento de control de enfermedades de la alcaldía, señaló que las pruebas se realizarán en la vivienda en la que se encuentre el animal y solo se les aplicará a los que tengan fiebre, tos, problemas respiratorios y secreción en los ojos o en la nariz.

Las autoridades de Corea del Sur planean aislar a las mascotas durante 14 días en caso de dar positivo, el confinamiento de los animales puede ser en sus hogares o en instalaciones oficiales para que estén bajo estricto cuidado médico. Park Yoo Mi, recomendó.

Por favor, mantengan a sus perros a dos metros de distancia de las personas y de otros perros cuando salgan a pasearlos y respeten estrictamente las medidas contra el coronavirus, incluso el uso de mascarilla y el lavado de manos

Fotografía: Mundo Perro

NO TE PIERDAS: 5 señales que indican que tu perro está celoso

Primer caso de animal con covid-19 en Corea del Sur

El primer caso de animal con covid-19 en Corea del Sur, fue un gato que vivía en una escuela misionera de la ciudad de Jinju, donde más de 100 personas se han infectado de coronavirus. En ese sitio, una madre y su hija, estuvieron criando a tres mininos, por lo que se les realizó la prueba a la madre y a sus dos crías, dando positivo uno de los dos gatitos, el pasado 21 de enero.

Autoridades sanitarias de Corea del Sur creen que el gato contrajo el virus de la madre y la hija que los estaban criando, y que también dieron positivo en la prueba de covid-19, aunque reconocieron que es bastante inusual que las mascotas transmitan el virus a los humanos.

El primer ministro, Chung Sye-kyun, se pronunció al respecto en una reunión sobre las respuestas gubernamentales contra el coronavirus, que se llevó a cabo en Seúl.

Durante un reciente proceso de rastreo relacionado con un brote masivo, las autoridades sanitarias hallaron que una mascota dio positivo en la prueba de covid-19 en el primer caso de su tipo

Este es el primer caso confirmado de mascotas infectadas con el nuevo coronavirus por humanos en Corea del Sur. Otros casos han sido reportados en JapónHong Kong y Brasil.

Fotografía: diarioveterinario

Primer caso de covid-19 contagiado de “humano a animal”

Autoridades de salud de Hong Kong confirmaron el primer caso de un perro que fue infectado por una paciente con covid-19, en marzo del año pasado. Un perro de raza Pomerania que dio positivo en la prueba de coronavirus; los médicos de Hong Kong denominaron a este suceso como el primer reporte de transmisión de “humano a animal”.

TAMBIÉN LEE: Perrita salva a su sueño que sufrió un derrame cerebral

(Con información de cnnenespanol y de Agencia de Noticias Yonhap)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda