Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Razones por las que tu gato orina mucho

Los problemas urinarios en los gatos se presentan con relativa frecuencia pero deben ser tratados por un especialista

FERNANDO GUEVARAMar 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Los mininos suelen distinguirse por su limpieza, hacen sus necesidades en su arenero y avisan cuando este está sucio, sin embargo, existen diversas razones por las que tu gato orina mucho, a continuación te decimos algunas, ya que esto puede ser señal de alguna enfermedad.

Si en casa tienes de mascota a un minino podrás constatar que en verdad son muy limpios, no les gusta que su arenero esté sucio y es poco probable que los sorprendas haciendo sus necesidades fuera de este, pero si notas que tu gato está orinando mucho, debes poner mucha atención sobre él.

Razones por las que tu gato orina mucho

Los problemas urinarios en los gatos se presentan con relativa frecuencia. Es habitual que lo primero que notes es que el gato acude al arenero con una frecuencia considerable y superior a la que hasta ese momento era “normal”.

Un incremento de orina puede deberse a diferentes enfermedades, como insuficiencia renal o diabetes.

(Foto: Pinterest)

¿Qué es lo que hace que tu gato orine varias veces?

Son varias las causas que pueden hacer que tu gato sufra de problemas para orinar. Estas tienen que ver directamente con enfermedades del tracto urinario inferior que incluyen distintas alteraciones que afectan a la vejiga y a la uretra. Aunque pueden sufrirlas todos los gatos, los de mediana edad, con exceso de peso y vida sedentaria son los que corren más riesgo. También el bajo consumo de agua y la alimentación excesiva. Eliminación escasa de orina y situaciones de estrés pueden ser otros factores de riesgo.

Estas son las razones principales por las que tu gato orina mucho:

-Cistitis: es la inflamación de la vejiga. Puede deberse a una infección bacteriana o a causas psicológicas, pero, en ocasiones, no es posible determinar su origen. Se habla entonces de cistitis idiopática.

-Tapones uretrales: estos pueden estar formados por diferentes sustancias como células, proteínas y cristales.

-Tumores: aunque es menos habitual, la ubicación de algunos tumores pueden generar dificultades para orinar en gatos.

-Malformaciones anatómicas: estas malformaciones podrían causar problemas en el tracto urinario y ser la causa de que tu gato orine mucho.

-Infecciones: son otra de las causas principales de que tu gato orine muchas veces poca cantidad, sobre todo las infecciones bacterianas.

-Cálculos o cristales: la presencia de cálculos o cristales puede llegar a provocar una obstrucción urinaria, lo cual genera que el gato orine menos cantidad pero tenga más ganas de hacerlo.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo tratar este problema?

Este problema urinario puede ser muy molesto para tu gato, por lo que debes de llevarlo al veterinario apenas hayas detectado el problema.

El veterinario deberá valorar a tu gato y el tratamiento dependerá de la causa de los problemas para orinar. Al tratarse de un proceso doloroso, puede necesitarse la administración de fármacos para el dolor.

(Foto: Freepik)

¿Los problemas urinarios en gatos se pueden prevenir?

Aunque los problemas urinarios pueden presentarse en cualquier momento, las siguientes recomendaciones pueden ayudar a evitar que tu gato sufra de estos problemas:

-Ofrécele alimentación adecuada y una dieta equilibrada

-Anímalo a que bebe agua

-Cuida que su arenero se mantenga limpio

-Crea para él un entorno libre de estrés

-Mantén a tu gato activo.

Como ya viste, existen muchas razones por las que tu gato orina mucho, sin embargo, esto no es normal por lo que si tu minino tiene este problema deberás llevarlo con un veterinario.

Sigue leyendo: ¿Se puede enfermar un gato por falta de azúcar? 

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda