Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Razas de perros que se llevan bien con gatos

La convivencia entre perros y gatos sí es posible pero existen razas que se adaptan mejor a este tipo de compañía

FERNANDO GUEVARAJun 15, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

A lo largo del tiempo se ha especulado que la relación entre perros y gatos no es la mejor, de ahí el dicho de “son como perros y gatos” cuando dos personas no se llevan bien o tienen problemas, sin embargo, hay razas de perros que se llevan bien con gatos.

La convivencia entre perros y gatos sí es posible, un perro educado y bien socializado es más probable que no presente ningún problema a la hora de relacionarse con gatos en su propio hogar.

El período más sensible para la socialización se sitúa entre las 3 y las 12-16 semanas de vida del cachorro y es una etapa especialmente indicada para exponer al perro a todo tipo de estímulos, escenarios, ruidos, vehículos, personas u otros animales, como pueden ser los gatos, lo cual ayudará a que el perro se lleve bien con los felinos.

Razas de perros que se llevan bien con gatos

Recuerda que es más probable que un cachorro conviva sin problemas con un gato, más si se encuentra en la etapa de socialización.

Aunque gatos y perros crezcan juntos, el perro va a necesitar educación y normas de convivencia, ya que un perro muy nervioso o descontrolado podría estresar e incluso lastimar al gato al ir aumentando de tamaño.

Estas son las razas de perros que se llevan bien con gatos:

Labrador Retriever

Algunos labradores son hostiles con los gatos, la mayoría pueden ser entrenados para llevarse bien con ellos. El entusiasmo y el tamaño de los perros pueden parecer amenazantes al principio, pero cuando se acostumbran el uno al otro, los labradores y los gatos en ocasiones pueden llegar a ser los mejores amigos.

Los labrador pertenecen a una raza de perro excelente para compañía. Son inteligentes, cariñosos, juguetones, muy activos, y fáciles de adiestrar. En muy raras ocasiones se muestran agresivos, por lo que son perfectos para niños, ancianos y para convivir con otros animales de compañía con los gatos.

(Foto: Freepik)

Golden Retriever

El Golden Retriever presume de ser una raza de un carácter excelente, tranquilo y fácil de adiestrar, es un perro inteligente y suele llevarse bien con cualquier animal, incluido el gato.

Aunque tiene un tamaño grande, esta raza resulta muy tranquila, con un temperamento cariñoso y apacible. Es una raza excelente para estar con niños, y tiende a llevarse bien con otras mascotas, la agresividad no es una característica que lo defina.

(Foto: Freepik)

Cavalier King Charles Spaniel

Esta es una de las razas de perro ideales para los amantes de los gatos. Sus ejemplares son dóciles, pequeños, elegantes, cariñosos y les encanta complacer a toda la familia.

La convivencia con esta raza es sencilla, gracias a su pequeño tamaño, se adapta sin problemas a la vida en cualquier departamento. Puede convivir con cualquier tipo de familia, no obstante, como ocurre con cualquier individuo, no debe tener un estilo de vida sedentario.

(Foto: Freepik)

Bóxer

El Bóxer es un perro muy enérgico con unas habilidades naturales para la protección, el cuidado y la defensa, pero también como un perro de compañía. Se le considera el mejor niñero de su especie, ya que adora a los niños y se integra cómodamente a la vida de la familia. También suele llevarse muy bien con los gatos con quienes les encanta jugar.

(Foto: Pinterest)

Bichón máltes

El Bichón Maltés es un perro muy dulce y cariñoso. Es una raza ideal para los hogares con niños y con un buen entrenamiento, también es el perro perfecto para compartir casa con mascotas como los gatos.

Estos perros son protectores de la casa, en cuanto escucha algún sonido extraño, alertan a los habitantes con sus ladridos.

Se adaptan perfectamente a hogares con niños y adolescentes. No necesitan mucho ejercicio al ser una raza pequeña, con un paseo diario es suficiente para cubrir sus necesidades, lo que los hace ideales para ser compañía de cualquier familia y para convivir con otros animales.

(Foto: Freepik)

Recuerda que la convivencia de perros con gatos es posible, pero hay razas que se adaptan mejor a los felinos.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si hace mucho calor para sacar a pasear a tu perro?

(Con información de: Experto Animal y Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda