Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Quiénes viven más tiempo, las razas de perros pequeñas o las grandes?

Existen varias hipótesis que explican cuál de las dos razas de perros es más longeva

LÉRIDA CABELLODic 01, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El promedio de vida de los perros varía entre las razas Fotografía: Happets

Lo + leído

El promedio de vida de los perros varía entre las razas de perros pequeñas y las razas de perros grandes, tomando en cuenta la raza del perro, el tamaño, su organismo, estilo de vida, y si tienen predisposición a enfermedades.

A medida que los perros envejecen van teniendo necesidades cada vez más específicas en su organismo, por lo que si las satisfaces correctamente, tu perro podrá llevar una vida sana y con una mayor cantidad de tiempo posible.

Sin embargo, un perro gigante es considerado anciano a los seis años, un perro grande a los ocho, los perros medianos a los diez y algunos perros de talla pequeña inician su proceso de envejecimiento a los 12 o 13 años.

Fotografía: deperroaperro

¿Quiénes viven más tiempo, las razas de perros pequeñas o las grandes?

Podríamos pensar que los razas de perros grandes. Este fenómeno es muy peculiar, pues casi por norma los animales más grandes tienden a ser más longevos que los pequeños, debido a que tienen organismos más eficientes. En el caso de los perros, las razas pequeñas son las que viven más tiempo.

Fotografía: Vix

NO TE PIERDAS: 5 razones principales por las que el perro se orina en la casa

Hipótesis que explican por qué los perros grandes viven menos que los pequeños

Diferentes estilos de vida

El estilo de vida que llevan los perros grandes es mucho más activo que el de los perros pequeños, sobre todo, si son usados como perros de trabajo. Esto conlleva a un desgaste en su sistema, en cuanto a su musculatura se refiere (incluyendo el corazón), articulaciones y sistema inmunológico.

Fotografía: Hogarmania

Problemas cardíacos

Si bien los perros grandes tienen el corazón más grande que los perros pequeños, es en proporción al tamaño del perro, pues todo parece indicar que los perros grandes tienen un corazón mucho más pequeño que los perros pequeños con relación a su cuerpo, haciendo un doble esfuerzo para poder bombear la cantidad de sangre a todo el cuerpo.

Fotografía: Hogarmania

Predisposición a enfermedades graves

La predisposición a enfermedades es otro elemento que acorta la vida de los perros. Los perros gigantes tienden a sufrir más de problemas en articulaciones y también musculares en comparación con los perros pequeños.

Fotografía: tumamifero

El problema de la raza

Existe una talla ideal que le permite a los perros tener un cuerpo y un peso apropiados para que sus sistemas funcionen de manera correcta y puedan conservarse mejor para la vejez. El problema con esto radica en que los perros, y en especial las razas de perros que han sido creados por el hombre siguiendo patrones que son estéticos, han afectando su longevidad.

Fotografía: Happets

Ahora ya sabes por qué las razas de perros pequeñas tienen un promedio de vida mayor que las razas de perros grandes. Cuanto más grande es el perro, más corta tiende a ser su expectativa de vida, además de que existen diferentes factores como: la raza, el estilo de vida, los cuidados que se les brinde y la predisposición a ciertas enfermedades.

TAMBIÉN LEE: 7 causas por las que tu gato puede tener caspa

(Con información de My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda