Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué significa cuando un perro mueve las patas mientras duerme?

Muchos dueños se preguntan por qué un perro mueve las patas mientras duerme y la respuesta es muy sencilla

SUSANA CARRASCODic 14, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Al igual que los humanos, un perro se mueve al dormir debido a los sueños. Foto: Lisa Fotios en PEXELS

Lo + leído

Si tienes un perro en casa, seguro que has notado que duermen muchas horas al día, casi 16 para ser exactos y, cuando lo hacen, tienen movimientos corporales muy peculiares. ¿Qué significa cuando un perro mueve las patas mientras duerme? A continuación, te decimos todo al respecto.

Hay muchas cosas raras que los perros hacen al dormir y una de las que más llama la atención es que mueven las patas, como si estuvieran soñando que persiguen algo.

(Foto: Pexels) 

¿Es normal cuando un perro mueve las patas mientras duerme? En este artículo te contamos todas las razones que hay detrás de este peculiar movimiento de los canes mientras disfrutan de un descanso.

¿Qué significa cuando un perro mueve las patas mientras duerme?

Los perros duermen mucho durante el día, eso no es un secreto, pero lo que pocos saben es por qué mueven las patas cuando lo hacen o tienen movimientos raros, como pequeños espasmos en todo su cuerpo.

Lo primero que debes saber es que el ciclo de sueño en los perros es muy similar que el de los humanos, pues tienen una fase de sueño ligero en la que se despiertan con facilidad y otra de sueño profundo o REM, en la que tienen movimientos rápidos de los ojos y también mueven las patas o tienen espasmos.

(Foto: Pexels) 

Existen distintos significados cuando un perro mueve las patas al dormir, de acuerdo con un artículo de El Confidencial. En primer lugar, hay que tomar en cuenta la edad del perro, pues cuando son cachorros, ese movimiento que los hace parecer corriendo mientras duermen, podría ser una simple contracción muscular debido al crecimiento y desarrollo del can.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer cuando tu perro ataca a otros perros en los paseos? 

En cambio, si el perro ya es adulto y mueve las patas al dormir, es probable que esté reaccionando a un sueño en el que corre hacia algo.

(Foto: Pexels) 

Sueños de los perros

Un perro mueve las patas, ladra o tiene espasmos mientras duerme porque, al igual que los humanos, está soñando y su organismo intenta recrear lo que está sucediendo en su sueño, como que persigue un palo o una mariposa. Así que es normal notar todos esos movimientos en la mascota cuando descansa, aunque será muy leve, por lo que nunca podrá levantarse por completo y correr o caminar dormido.

Durante los sueños, un perro puede realizar pequeños movimientos que recrean lo que sucede en su sueño, pero la movilidad es limitada para que no haya riesgos de accidentes mientras no esté completamente alerta.

(Foto: Pexels) 

Algunos dueños de mascotas se preocupan y creen que los espasmos podrían indicar algo más grave, como convulsiones, sin embargo, estas ocurren sin importar si el perro está dormido o despierto y se pueden distinguir porque los ojos se mantienen abiertos.

Perros también tienen pesadillas

Investigaciones retomadas por Experto Animal, señalan que cuando un perro despierta de forma brusca y notoriamente exaltado, es señala de que tuvo una pesadilla.

En esos casos, lo mejor que puedes hacer es brindarle todo tu apoyo y comprensión a tu perro, acércate y acarícialo para tranquilizarlo, háblale con palabras dulces y hazle saber que a tu lado está a salvo de cualquier pesadilla.

(Foto: Pexels) 

Ahora que ya sabes lo que significa cuando un perro mueve las patas al dormir, ladra o tiene espasmos, asegúrate de que el espacio donde descanse tu peludo sea cómodo, sin ruido y lo suficientemente cálido para poder tener un sueño reparador.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros ideales para personas solteras 

(Con información de El Confidencial y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda