Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué mascota te quiere más, gato o perro?

Los perros tienen un mecanismo similar al humano al sentir cariño o estar con alguien que aman

FERNANDO GUEVARANov 26, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Las mascotas son parte importante de nuestra vida, hay personas que se declinan más por tener perros, otras prefieren los mininos y muchas prefieren tener ambas en casa, pero surge la duda, ¿qué mascota te quiere más, el gato o el perro?

Tanto gatos como perros aportan felicidad a nuestras vidas, pero sin lugar a dudas tienen diferentes características, por lo que si estás pensando adoptar una mascota que te sea más fiel y te quiera más, esta nota te servirá mucho.

¿Qué mascota te quiere más, gato o perro?

Un grupo de neurocientíficos se dio a la tarea de investigar qué animal amaba más a su dueño y para comprobarlo realizaron un experimento.

También lee: ¿Por qué los perros huelen la entrepierna de las personas?

Neurocientíficos y expertos en animales estudiaron los sentimientos de las mascotas hacia sus amos para un documental de la BBC, con la finalidad de ver que mascota quería más a sus dueños.

Los expertos concluyeron que los perros aman mucho más a sus dueños que los gatos, y eso fue demostrado de manera científica.

(Foto: Muy Interesante)

¿Cómo se realizó el experimento?

Los expertos realizaron el experimento con 10 perros y 10 gatos antes y después de la interacción con sus dueños buscando medir los niveles de oxitocina, la hormona del amor en su saliva.

Los científicos tomaron muestras de saliva tanto de los perros como de los gatos minutos antes de jugar con sus amos y también diez minutos después de terminada la sesión de juegos para estudiar los resultados.

Al revisar los resultados de las muestras de saliva, los investigadores pudieron determinar el nivel base de oxitocina de los animales previo contacto con sus amos. En los humanos la oxitocina se libera al estar con alguien que amamos o al vivir un evento que nos hace felices.

Los perros quieren más a sus dueños

Los resultados que arrojaron el experimento fueron que los perros tienen un mecanismo similar al humano al sentir cariño o estar con alguien que aman, ya que 10 minutos después de jugar y compartir momentos con su dueño sus niveles de oxitocina subían en un 57.2 por ciento mientras que en el caso de los gatos el aumento era de sólo 12 por ciento.

(Foto: Lyfestile)

En base a los números se podría concluir que los perros experimentan una sensación de amor hacia sus dueños alrededor de cinco veces más que los gatos.

Los científicos dijeron que los resultados de la investigación no son suficientes para determinar que los gatos no sienten un fuerte afecto hacia sus dueños, pero lo que sí se demostró es que los perros tienen procesos afectivos más similares a los de un humano.

En México más personas prefieren a los perros que a los gatos

De acuerdo a las Consultas Mitofsky, un estudio llamado México un País Pet Friendly demostró que los mexicanos adoran tener animales en casa, ya que el 82 por ciento de los encuestados dijo tener una mascota.

Los perros son la mascota preferida de los mexicanos, ya que el 79 por ciento de las personas dijo tener uno. En segundo lugar se encuentran los gatos con 29 por ciento de las preferencias.

Aunque el estudio demostró que los perros quieren más a sus dueños, es importante destacar que los gatos tienen otras características, ya que suelen ser más solitarios y hasta huraños, pero esto no quiere decir que no amen a sus amos.

También lee: ¿En verdad los perros huelen el miedo?

(Con información de BBC, Vix e Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda