Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué le quita el sueño a un perro?

La falta de sueño en el perro disminuye su calidad de vida, ya que, si no duerme bien, puede estar cansado, apático, inquieto, irritable y nervioso

LÉRIDA CABELLOAgo 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Existen algunas enfermedades que les quitan el sueño a los perros, impidiendo que tengan un descanso profundo Foto: Pinterest

Lo + leído

¿Alguna vez te imaginaste que los perros, al igual que los humanos pueden tener dificultades para dormir? Como lo estás leyendo. Hay varias cosas que pueden perturbar su sueño por la noche, haciendo que den vueltas por toda la casa.

La falta de sueño en el perro disminuye su calidad de vida, ya que, si no duerme bien, puede estar cansado, apático, inquieto, irritable y nervioso, teniendo por tanto una mala relación con su familia humana y con otros congéneres. A continuación, te decimos qué le quita el sueño a un perro.

(Foto: Freepik)

¿Qué le quita el sueño a un perro?

1. Las fiestas

Los ruidos a los que un animal no está acostumbrado como fiestas, gritos, sirenas, alarmas, música y petardos, los asustan y los estresan enormemente, afectando su manera de dormir. Sin embargo, hay perros que son más sensibles que otros, a los que incluso les tienen que suministrar ansiolíticos de manera puntual para que pueda estar relajados y descansar cuando haya una fiesta.

(Foto: Freepik)

2. Enfermedades

Existen algunas enfermedades que les quitan el sueño a los perros, impidiendo que tengan un descanso profundo y duradero, como una disfunción de la tiroides, encefalitis o problemas cardíacos o respiratorios que pueden sobrexcitar al animal y hacer que su sueño desaparezca por completo, volviéndolo irritable.

(Foto: Freepik)

3. El instinto sexual

Las necesidades sexuales innatas en los perros pueden alterarlo de manera considerable, y peor aún, si hay una perra en celo cerca, porque las feromonas que desprende le ocasionarán insomnio al macho. Así que si no tienes la intención de que tu can tenga cachorros, lo mejor es esterilizarlo para evitar problemas de sueño.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Familia abandona a perrito en calles de Guadalajara

4. La edad

La edad es un factor determinante que puede alterar el sueño de tu perro. Si ha alcanzado los 11 años de edad, es probable que su ciclo para descansar cambie durmiendo más por la tarde y manteniéndose despierto de noche. En el caso de los cachorros lo mejor es no dejarlo dormir por las partes para que duerma toda la noche.

(Foto: Freepik)

5. Las comidas pesadas

Un tipo de alimentación no adecuada a su edad, a su organismo o a su tamaño, puede provocar que se sienta pesado, que tenga ardores e incluso dolor de estómago, impidiendo que descanse en la noche. Para evitar esto, dale de cenar en la tarde para que tenga suficiente tiempo de hacer la digestión y así pueda dormir sin problema.

(Foto: Freepik)

6. Dolor

En ocasiones, el perro puede estar sufriendo de dolor por problemas como la artrosis, la disfunción de sus articulaciones o algún problema que pueda tener en sus huesos o en su espalda. Si notas que tu lomito no descansa bien por las noches y empieza a ir de un lugar a otro de la casa, es posible que esté padeciendo algún tipo de dolor.

(Foto: Freepik)

Estas son algunas de las cosas que le pueden quitar el sueño a un perro. Algunas si las puedes evitar, otras no, pero estar atento al comportamiento de tu perro te puede ayudar para saber por qué no duerme bien, y solucionarlo, llevándolo al veterinario para que determine la causa y le dé el tratamiento adecuado.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo afectan los cambios de clima a tu perro?

(Con información de Mis Animales y Consumer)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda